guía de verano

¿Un verano sin salir de Huesca? Aquí tienes planes para sacarle provecho

Trece planes para disfrutar del norte de Aragón aunque el calor apriete.

Ciudad de Huesca
Ciudad de Huesca
Freepik

Ordesa, los Cañones de Guara, Alquézar, Ansó, Aínsa... Hay muchos lugares oscenses en los que perderse durante las vacaciones y disfrutar de la naturaleza que los envuelve. Y, si este verano te toca quedarte en Huesca, hay planes de ocio más allá de las míticas fiestas de San Lorenzo. El Cipaj te trae una selección de actividades para que disfrutes de la temporada estival al norte de Aragón:

Cultura y ocio

Teatro y danza. Los Talleres Municipales de Teatro y Danza acercan al público el trabajo realizado a lo largo del año. Más de 150 alumnos y alumnas subirán al escenario durante estos días para interpretar obras de todos los géneros y de diferentes autores/as reconocidas e incluso obras de creación propia. Más información: Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca.

Animahu. Festival mundial de circo y animación que se desarrolla durante el mes de agosto con espectáculos de teatro de calle, circo en diferentes espacios de la ciudad, teatro Griego, plaza San Antonio, etc. Más información: Asociación Cultural Animahu.

Feria del libro. Visitarán la feria varios autores/as que presentarán sus últimas creaciones literarias. La programación 2019 contará diariamente con diversos talleres, charlas, exposiciones, proyecciones, actividades de animación a la lectura, música, etc. Más información: Asociación Provincial de Librerías.

47º Festival Internacional de cine de Huesca. Una cita referente a nivel internacional para el cortometraje y avalada por los Premios Oscar y los Goya como festival calificador. El Festival recibe trabajos de 90 países diferentes para hacer una selección final que compite por el Premio Danzante de sus tres concursos: Internacional, Iberoamericano y Documental. Precio: entrada gratuita; gastrocine, 30 euros; largometrajes, estándar 5 euros, con Tarjeta Cultural, Carnet Joven y Carnet de Cine Club Peña Zoiti y suscriptores del Diario del Altoaragón y Heraldo de Aragón, 4 euros. Más información: Fundación Festival de Cine de Huesca.

Veranarte. Colonia urbana de los Talleres municipales de Teatro, gestionada por la Asociación ITHEC y llevada a cabo por sus monitores con más de 20 años de experiencia trabajando las artes escénicas en los colegios de Huesca. El centro de artes Flipo aportará su experiencia en educación musical y artes plásticas. Precio: 50 euros a la semana. Más información: ITHEC.

Cursos de dibujo y pintura. La Casa del Pintor organiza un curso intensivo de dibujo y /o pintura en julio y/o septiembre a partir de 10 años. Precio: cursillo de 12 horas, 65 euros; cursillo de 16 horas, 80 euros. Más información: La Casa del Pintor.

Bus turístico. Recorridos por la comarca de la Hoya de Huesca en un autobús acondicionado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca para mostrar los atractivos de esta comarca a través de siete rutas diferentes. Precio: 5 euros; estudiantes y desempleados 2,5 euros. Más información: Oficina de Turismo de Huesca.

Visitas guiadas casco antiguo. Todos los sábados y domingos del año y a diario del 1 de julio al 11 de septiembre visita guiada por el casco histórico de la ciudad. Precio: Adulto 5 euros, jubilados, estudiantes, discapacitados y desempleados, 2,5 euros, menores de 12 años, gratuito. Más información: Oficina de Turismo de Huesca.

Fiestas

9 de agosto. El cohete desata la fiesta y la alegría en Huesca en las populares fiestas de San Lorenzo
9 de agosto. El cohete desata la fiesta y la alegría en Huesca en las populares fiestas de San Lorenzo
Pablo Segura

San Lorenzo 2019. Del 9 al 15 de agosto Huesca se viste de blanco y verde para celebrar las Fiestas de San Lorenzo. Conciertos, verbenas, folklore, circo, festivales de música, atracciones, actuaciones y animaciones de calle, actividades de las peñas recreativas, etc. Más información: Área de fiestas del Ayuntamiento de Huesca.

Ciencia

Ciclo estival de astronomía. Serie de cuatro conferencias impartidas por miembros de la Agrupación Astronómica de Huesca. Más información: Agrupación Astronómica de Huesca.

Lágrimas de San Lorenzo. Observación pública de la lluvia de estrellas Lágrimas de San Lorenzo. Más información: Agrupación Astronómica de Huesca.

Deportes

Actividades deportivas municipales. Actividades deportivas varias que se desarrollan en el municipio de Huesca. Natación, paddel, tenis, taichi danza jazz, bádminton, relajación, pilates, aguagym, esgrima, campamento de iniciación al montañismo. Precio: depende de la actividad. Más información: Ayuntamiento de Huesca.

Ven a tomar la luna. Las piscinas de verano abiertas con la luna, durante esos días de Julio las piscinas municipales de Huesca estarán abiertas hasta las doce de la noche. Más información: Patronato Municipal de Deportes, 974 292 147.

Excursiones en BTT. Excursiones en bicicleta de montaña de 10 de la mañana a 12 desde la plaza Navarra. Ermita de Jara, Albercas, Carrasca Becha, Vicién, Albero Bajo. Más información: Peña cicloturista Huesca, 974 229 083.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión