arte

La obra de Eva Armisén, en los buses turísticos de Las Vegas

El trabajo de la pintora zaragozana decora los vehículos de la compañía Big Bus Tours que circulan por Las Vegas, Washington, San Francisco y Nueva York.

La obra de la pintora Eva Armisén (Zaragoza, 1969) conquista desde hace tiempo varios rincones del planeta, desde Estados Unidos a Corea, Singapur o Australia, países donde, entre muchos otros lugares, ha estado presente en ferias de arte y exposiciones individuales.

Para quienes admiren su obra, que son muchos, y se encuentren estos días en ciudades de Estados Unidos como Las Vegas o Washington -y muy pronto también en Nueva York y San Francisco- se llevarán una grata sorpresa si deciden realizar un recorrido turístico en autobús o si, simplemente, ven uno de ellos circular por las calles, ya que están decorados con una obra del artista zaragozana que, sin duda, enseguida reconocerán.

Los buses turísticos de la compañía Big Bus Tours, el mayor operador del mundo de rutas con autobuses panorámicos, y que ofrece sus servicios en 19 ciudades repartidas en tres continentes, luce una obra de gran tamaño que forma parte de la campaña publicitaria de Nongshim, una compañía surcoreana de alimentos con sede en Seúl, y que durante seis meses estará presente en varias ciudades norteamericanas.

Armisén lleva varios años colaborando con esta firma, una de las principales distribuidoras de fideos en el mundo. Esta colaboración Nongshim-Armisén es la más grande hasta la fecha y consta de un anuncio de animación de sus personajes y de las imágenes impresas en los autobuses turísticos con la familia Armisén. La campaña durara hasta Enero del 2020 .

Armisén desarrolla su actividad en torno a diversos proyectos personales, otros relacionados con arte público, cine, televisión, proyectos editoriales y campañas comerciales. Entre sus últimos trabajos, destaca su colaboración en la campaña contra la violencia de género del Instituto Aragonés de la Mujer.

La obra de la artista zaragozana se centra en la plasmación de la vida diaria y lo cotidiano como algo extraordinario que propone una mirada vital y optimista hacia a un mundo habitable y lleno de emoción. En 2016, Armisén colaboró en la candidatura de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de las mujeres buceadoras de la isla coreana de Jeju, llamadas ‘Haenyeo’ y en junio de 2017 ilustró el libro ‘Mom is a Haenyeo’ donde se explica su historia.

Hace unos meses, expuso entre diciembre de 2018 y marzo de este año en el Museo Hangaram de Seúl (Corea del Sur) la muestra antológica ‘’Home’’, tal vez la más completa y ambiciosa de su trayectoria, hasta la fecha.

En una entrevista publicada en HERALDO el pasado verano, Armisén respondía sobre su actual momento artístico: “Sigo buscando llegar a la emoción del modo más directo y sin mentiras. Lo que más me gusta del momento que vivo es que tengo oportunidad de trabajar en ámbitos muy diferentes. Disfruto haciendo retratos, ilustrando libros, trabajando para compañías en su imagen o ayudándoles a transmitir un determinado mensaje, interviniendo en proyectos de arte público, trabajando en diferentes países. A la vez mantengo mi diario íntimo, cuadernos llenos de apuntes, dibujos y palabras”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión