curiosidades

¿Cuánto pagarías por ver 'Tiburón' desde un flotador en el mar?

La última moda 'made in' USA consiste en ver este clásico del cine desde el agua, con el fin de recuperar la tensión que, por culpa de los efectos especiales actuales, se ha perdido al ver esta película.

Esta película dirigida por Steven Spielberg fue un auténtico 'boom' en los 70 por el realismo de sus escenas.
Dirigida por Steven Spielberg, fue un auténtico 'boom' en los 70 por el realismo de sus escenas.
Fotograma de 'Tiburón'

La mayoría ha visto, temblado de miedo o, incluso, reído (los efectos especiales se han quedado un poco atrás en lo que a los 'blockbusters' se refiere) con 'Tiburón', una de las obras más aclamadas del director estadounidense Steven Spierlberg. Un clásico del género de suspense en el que, como cabía esperar, el protagonista es un temible tiburón blanco con el que nadie querría cruzarse en mar abierto. ¿O sí? Al parecer, al otro lado del charco, en las playas de Texas (Estados Unidos), numerosos espectadores se han animado a vivir una auténtica inmersión en la película no apta para hidrófobos ni, tampoco, para personas con la tensión alta: ver dicha película metido en el mar.

En diversos club de playa de la costa de Houston, como en The Volente Beach Resort y en Beachside Billy's, han lazando este peculiar cine de verano al aire libre con el que buscan llamar la atención de todos los que recalen en la zona. Lejos de parecerse al aparcamiento de 'Grease' o las praderas de Central Park de 'Planes de boda', para disfrutar de esta sesión solo hace falta llevar bañador y un flotador al que sujetarse. ¿Cuánto pagaría por ver 'Tiburón' mientras su cuerpo está sumergido en el agua donde podría estar nadando este colosal escualo tranquilamente?

La aterradora iniciativa no ha tardado en triunfar, y son muchos los que ya se han animado a disfrutar de este clásico del suspense con la única protección de un flotador. Seguro que así los que tanto se ríen de los efectos especiales de 'Tiburón' tendría una opinión muy diferente de la tensión entre planos, acompañada de la singular e inconfundible banda sonora de la película. 

¿Viable en España?

Sin embargo, no hay por qué irse hasta Texas para disfrutar de esta inmersión 'cinéfila' tan peculiar, y es que a pocos kilómetros, en el puerto valenciano de La Marina, dentro del festival de cine 'Marina Shark Festival Film', se proyectarán películas mientras los espectadores flotan en sus colchonetas. ¿Estará el tiburón de Spielberg entre ellas?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión