Planes de ocio

¿Cuáles son las mayores locuras que han cometido los zaragozanos?

El cómico Diego Peña, que actúa este fin de semana en el Teatro del Mercado, sale a la calle para hablar con los aragoneses sobre el cierzo y sus peligrosos efectos secundarios sobre la cordura humana. 

El cómico Diego Peña, que actúa este fin de semana en el Teatro del Mercado, sale a la calle para hablar con los aragoneses sobre el cierzo y sus peligrosos efectos secundarios sobre la cordura humana.

La ciencia tiene respuesta para (casi) todo: nos da las razones por las que debemos limpiar a fondo la casa, nos dice el tipo de persona que somos si hemos leído Harry Potter y hasta cómo debemos echar el kétchup en nuestro plato. También hay estudios que se centran en el efecto que el viento tiene para activar la locura de las personas, un dato fundamental para los zaragozanos que, año tras año, sufren las consecuencias del cierzo. 

Por ello, el humorista Diego Peña ha salido a la calle para preguntar a los maños cuáles han sido las mayores locuras que han cometido. "Irme de escapada sin que mis padres lo sepan", "Tener cinco hijos"... Aunque algunos se han resistido, muchos han acabado desvelando sus secretos, porque "todos tenemos un pasado". 

Muchas más locuras en 'Increíble pero cierzo': horarios y entradas

A pesar de todas las revelaciones de los zaragozanos, todavía queda locura para rato. Así lo cree Diego Peña, quien actúa este fin de semana en el Teatro del Mercado con su espectáculo 'Increíble pero cierzo', que estrenó el pasado mes de febrero en el mismo escenario dentro del Festival Zaragoza Comedy. La obra fue la primera que ha conseguido programarse dos semanas consecutivas en esta sala, con el cartel de 'sold out' en las ocho funciones que ofreció. 

La obra, dirigida por Rafa Blanca y que cuenta con la colaboración de Juan Carlos Ortega, se divide en cinco capítulos que hablan sobre la demencia que nos invade a diario y de cómo el viento puede influir en esos comportamientos. Los monólogos, las canciones y la improvisación forman parte de esta propuesta.

En esta ocasión, 'Increíble pero cierzo' se puede disfrutar en tres sesiones. El viernes a las 20.30, el sábado en doble sesión a las 19.00 y a las 21.00, y el domingo a las 18.30. Las entradas tienen un precio de 12 euros y pueden adquirirse en las taquillas del teatro, en la red de cajeros Ibercaja o en Ibercaja.es. Además, el viernes 21 de junio, las entradas tienen un precio bonificado de 8 euros si se adquieren con el código disponible en la web del mercado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión