CÓMIC

Simon Hanselmann, de 'La resistencia' al calor "brutal" de Zaragoza

Tras su paso por el programa de Movistar +, el autor de la saga de ‘Megg y Mogg’ estuvo este miércoles en Zaragoza (o 'Sarasoga', como él la llama) para presentar su nuevo cómic, 'El mal camino'.

Simon Hanselmann durante la firma de los ejemplares a sus seguidores ayer en Zaragoza.
Simon Hanselmann durante la firma de los ejemplares a sus seguidores ayer en Zaragoza.
Raquel Labodía

El dibujante Simon Hanselmann está de gira por España para presentar su nuevo trabajo, ‘El mal camino’, un recorrido que en su blog de Tumblr ha bautizado como ‘Euro-trash’ que le ha llevado en España por Madrid, Sevilla y Bilbao y que recaló este miércoles en Zaragoza. Una minigira en la que ha podido aprender dos palabras en español: gato y búho. «Es solo el principio», comentó a los asistentes del encuentro y firma de ejemplares, que tuvo lugar en Fnac Plaza de España.

Se llenó el auditorio para conocer una de las figuras del cómic más interesante de los últimos años. Nacido en Tasmania (Australia), dicen de Hanselmann que pone el ‘ill’ (enfermo, en inglés) en la ‘illustration’. Porque sus historias, que en este caso protagonizan unas brujas que se drogan y abusan psicológicamente de todo lo que las rodea, son tan enfermas como atrayentes. «Los chistes más alegres vendrán en el próximo número», prometió.

Sudoroso, aceptó con agrado las preguntas que le hizo el público zaragozano. «Siento mucho mi aspecto pero hace un calor brutal. He ido al baño a refrescarme, ha entrado un señor y he vivido una situación humillante», comentó, haciendo reír a los presentes, que pudieron satisfacer su curiosidad haciendo preguntas sobre la serie ‘Megg y Mogg’, sus historias favoritas... A cambio, él expresó su cariño al volumen ‘Drone’, que cuenta la historia de la banda de música en la que estuvo durante diez años y la muerte por sobredosis de uno de los integrantes.

El encuentro concluyó con la firma de ejemplares de ‘El mal camino’ y las bromas con los seguidores, a los que regaló todo tipo de dibujos y dedicatorias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión