arte

Sacan a subasta un pequeño retrato de Goya en la sala madrileña Galileo

Se trata de la pintura 'Cabeza de personaje popular', un óleo sobre lienzo que tendrá un precio de salida de 17.000 euros.

Francisco de Goya.
El pintor aragonés, Francisco de Goya.

La sala madrileña Galileo ha incluido en su catálogo para su próxima subasta del 25 de junio un pequeño retrato del pintor aragonés Francisco de Goya y Lucientes, con un precio de salida de 17.000 euros.

Entre los 527 lotes sobre los que se podrá pujar, la pintura es 'Cabeza de personaje popular', un óleo sobre lienzo con unas medidas de 13 x 16 centímetros con la firma 'Goya 1808', según informa la casa de subastas.

Se trata de una obra procedente de la Herencia de Gloria Rulioba Muriedas, heredada a la muerte de sus padres, Serafín Ruiloba y Aurora Muriedas, de su colección particular.

Además, la obra está acompañada de un informe de valoración y tasación firmado por Ana María García García, Perito Judicial de Antigüedades, y miembro de la Sociedad Española de Peritos Calígrafos y de Antigüedades, y que la casa tiene a disposición de los interesados en la propia sala.

En caso de haber interés en las pujas, las primeras hasta los 20.000 euros irán de 1.000 en 1.000 euros, y de los 20.001 hasta 50.000 ascenderán en escala de 2.500 euros, que se doblarán a partir de 50.001 euros.

Al precio final de la obra una vez adjudicada se le sumará un 19,01 por ciento de comisión, cantidad a la que se le deberá sumar el IVA correspondiente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión