El escritor italiano Andrea Camilleri, en estado crítico

Camilleri, de 93 años, permanece ingresado de urgencia en un hospital de Roma después de que este lunes sufriese una parada cardiorrespiratoria. 

El escritor italiano Andrea Camilleri.
El escritor italiano Andrea Camilleri.
Archivo

El escritor italiano Andrea Camilleri se encuentra en estado crítico, aunque estable, después de que el lunes fuera ingresado de urgencia en un hospital de Roma tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, han informado este martes los médicos.

Camilleri se encuentra ingresado en la unidad de reanimación del hospital romano del Santo Spirito, está sedado y tiene respiración asistida, ha explicado el director del departamento de Cardiología, Roberto Ricci, en una comparecencia a la salida del centro.

Ricci ha detallado que "las condiciones clínicas del escritor Andrea Camilleri son estables, pero críticas", y ha subrayado que su pronóstico sigue siendo reservado.

"Se están llevando a cabo investigaciones diagnóstico-instrumentales adicionales para guiar las decisiones terapéuticas", se ha leído en el anterior parte médico del hospital.

En un segundo parte médico se dice que las condiciones del escritor no presentaban "novedades relevantes" pero que "su fuerte condición física" está permitiendo seguir con el tratamiento programado para "apoyar y estabilizar las funciones de los órganos vitales".

Camilleri (Porto Empedocle, 1925) es considerado uno de los máximos exponentes de la novela negra, por su saga protagonizada por el comisario Montalbano, nombre en honor al escritor español Manuel Vázquez Montalbán.

Desde ayer se están sucediendo en Italia muestras de cariño y afecto con el escritor e intelectual italiano, ganador del prestigioso premio de novela negra Pepe Carvalho en 2014, como de parte de la cantante Fiorella Mannoia o del presentador y comediante Rosario Fiorello, quienes han escrito en las redes sociales 'Forza maestro'.

En el interior del hospital se encuentran numerosos familiares de Camilleri, mientras que en el exterior se han congregado medios de comunicación y también admiradores de su obra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión