Ocio y Cultura

CÓMIC

Bodas frikis, cómics y Vengadores en la séptima edición de Expotaku Zaragoza

Del viernes al domingo, la sala Multiusos del Auditorio reunirá a aficionados del manga, anime, videojuegos y  cultura japonesa. Este año estarán como invitados algunos de los dobladores de 'Los vengadores', la cantante Emika Kamieda, exmiembro del grupo NMB48 y el dibujante de Marvel Salva Espín

Expotaku Zaragoza contará con una nueva edición de 'bodas frikis'
Expotaku Zaragoza contará con una nueva edición de 'bodas frikis'
Expotaku

Expotaku, la feria de los aficionados al manga, anime y cultura japonesa que recorre diversas ciudades de España, cumple 7 años en Zaragoza y lo celebra desde este viernes y hasta el domingo en las instalaciones de la sala Multiusos del Auditorio. Los invitados de este año son los dobladores de la franquicia de 'Los vengadores'. Estará en Zaragoza David Brau (voz de Loki), Joël Mulachs (voz de Natasha Romanoff / Viuda Negra y Raúl Llorens (voz de Steve Rogers / Capitán América). Los aficionados al pop japonés también podrán conocer a la cantante Emika Kamieda, exmiembro del grupo de música pop japonés NMB48. Acudirá también a la cita el dibujante y diseñador de cómics de Marvel Salva Espín.

La programación de Expotaku Zaragoza 2019 es variada y reúne concursos de cosplay (disfraces), karaoke, 'dance cover' (baile), batallas de láser, hasta 15 torneos de videojuegos y miles de euros en premios. Cuenta con 2500 metros cuadrados de superficie ferial, más de 180 actividades a lo largo de 3 días, más de 60 expositores, 13 entidades colaboradoras de todo Aragón. En la edición de 2018 se calcula que acudieron a la feria casi 11.000 visitantes.

Artesanos, ilustradores y jóvenes creadores

Destaca de Expotaku Zaragoza 2019 el 'freak dates', encuentros entre aficionados que duran tres minutos con preguntas de contenido de cultura japonesa. También habrá 'bodas frikis', "donde puedes unirte con un amigo o amiga, tu pareja, alguien a quien acabas de conocer e incluso un objeto muy preciado para ti. En las bodas frikis puedes casarte con quién tu elijas", dicen desde la organización. Habrá también una batalla de láser, un concurso de ramen picante, mostradores de realidad virtual, un torneo de 'League of Legends' y concurso de karaoke, entre otras.

Uno de los encantos de Expotaku es su creciente espacio para artesanos, ilustradores y jóvenes creadores en los que el público podrá encontrar desde ilustraciones originales de nuevos autores hasta creaciones de orfebrería 'steampunk' pasando por trabajos con cristal, madera, confección con tejidos o merchandising de manufactura artesanal. Este año este espacio cuenta con 33 expositores.

La feria se puede visitar viernes y sábado de 10.00 a 21.00 y el domingo, de 10.00 a 20.00. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas habilitadas en la sala Multiusos a distintos precios: el acceso por un día se puede adquirir por 5 euros; por dos días, a un precio de 9 euros, y por los tres días, a 12 euros. Los niños menores de 5 años entran gratis y los grupos de más de 20 personas tienen precio reducido: 4 euros.

Etiquetas
Comentarios