Videojuegos

Los 9 mejores juegos del E3 2019

Sony ha sido el gran ausente, pero se han podido ver las mejores apuestas de las grandes compañías desarrolladoras de juegos para todas las plataformas. Y un vistazo al futuro.

Cada año Los Ángeles acoge la feria de videojuegos más importante del mundo. El E3 sirve como escaparate para echar un vistazo al futuro de los videojuegos y ver los trailes y 'gameplays' de los juegos más esperados.

Este año Sony no ha acudido a la cita y ha dejado vía libre a Microsoft para lucirse tanto con un avance de su nueva consola como con una cantidad ingente de títulos para la actual Xbox. Aunque también se han podido disfrutar juegos para PS4.

Google también ha enseñado los dientes con Stadia, un servicio de juegos en la nube de suscripción al más puro estilo Netflix.

Pero si algo acelera el pulso de los jugones son los juegos y esta feria ha estado cargada de novedades. Esta es una pequeña selección de lo mejor de este E3 2019:

Keanu Reeves sorprendió al público en Cyberpunk 2077
1
Cyberpunk 2077

Es el juego más esperado de los últimos tiempos. Promete ser una revolución: una mezcla entre juego de rol con estética ciberpunk, con mucha acción y centenares de líneas de diálogo interactivo, un enorme mundo abierto cargado de vida y la aparición estelar de... ¿Keanu Reeves?

El actor de moda, por su personaje de acción John Wick saltó a la pantalla y al escenario del E3, arrancando una tremenda ovación entre los asistentes. En el nuevo trailer pudo verse una una escena con peleas y disparos y un realismo espectacular que puso los dientes largos a los fans que llevan años esperando este título retrasado en varias ocasiones y que verá la luz, finalmente, en abril de 2020 si nada lo impide.

Star Wars Jedi: Fallen Order
2
Star Wars Jedi: Fallen Order

Siempre es una gozada ponerse en la piel de un caballero jedi, EA lo sabe y parece dispuesto a exprimir al máximo el universo 'Star Wars'. En la nueva entrega, 'Star Wars Jedi: Fallen Order', encarnamos a Cal Kestis, uno de los últimos héroes del lado de la luz que queda con vida, para tratar de sobrevivir a los enemigos imperiales que intentan darnos caza a lo largo de toda la galaxia.

El joven Padawan tendrá que hacer uso de sus poderes jedis, de su sable láser y del armamento que encuentre por el camino, para tratar de devolver el equilibrio a la fuerza tras la purga de la orden 66. Durante el E3 se pudo probar parte del juego, que recuerda a otros títulos como 'Dark Souls' pero con una dificultad menor. Es decir, un juego de peleas en las que controlar a la perfección en qué momento atacar o esquivar será vital.

Esta dinámica de combates se combina con momentos en los que deberemos saltar, correr, trepar por paredes o deslizarnos por estrechos recovecos, al más puro estilo 'Uncharted'. Además, en el camino no solo nos enfrentaremos a soldados imperiales o temibles sids, sino que también deberemos derrotar a peligrosos bichos alienígenas que, entre col y col se cruzarán en nuestro camino.

Doom Eternal
3
Doom Eternal

La saga 'Doom' - mítico videojuego de los años 90- revivió en 2016 con una entrega que no solo actualizaba los gráficos, si no que  reconvertía la franquicia en un título de frenético terror cargado de acción que hizo las delicias de los amantes del género shooter.

'Doom Eternal' continúa el camino iniciado hace 3 años con un juego más gore, con más enemigos y en el que el combate cuerpo a cuerpo con nuevo armamento para las distancias cortas cobra protagonismo. Torreta lanza fuego, estaca afilada y sierra mecánica mediante, el jugador deberá abrirse camino entre demonios, de la manera más endemoniada posible.

Para potenciar ese combate cercano se ha recuperado también la súper escopeta, un arma letal que no solo se puede usar contra los enemigos sino también para impulsarnos.

Se espera que 'Doom Eternal' esté disponible el 22 de noviembre de 2019.

Borderlands 3
4
Borderlands 3

Los 'shooters' en primera persona no tienen que ser terroríficos y la saga Borderlands es una buena prueba de ello. Con la estética de dibujos animados de siempre, su actitud canalla, divertida y desenfrenada e innumerables personajes y armas a nuestra disposición, 'Borderlands 3' llega dispuesto a repetir el éxito de sus predecesores.

Cada personaje tiene sus propios poderes y armas para hacer frente a los enemigos, pero el derroche de plomo y humor es común a todos ellos. Y tan importante como disparar es 'lootear' o lo que es lo mismo recoger el fruto de nuestro esfuerzo matarife para hacer más fuerte a nuestro protagonista.

Del páramo desértico que suponía Pandora, en esta ocasión visitaremos otros planetas como Eden-6, cargados de vegetación e incluso fauna similar a los dinosaurios.

Watch Dogs Legion
5
Watch Dogs Legion

'Watchdogs' es el clásico ejemplo de juego que prometió más de lo que podía dar. La primera entrega -que buscaba ser un GTA protagonizado por un hacker todopoderoso- fue una gran decepción para muchos usuarios. A pesar de todo, Ubisoft decidió no matar la franquicia y creo una secuela que mejoraba mucho el juego original, pero sin alcanzar la excelencia.

En 'Watch Dogs Legion' nos trasladamos a un Londres distópico en un futuro cercano cargado de tecnología en el que el Brexit ha salido mal. Muy mal. Explosiones, revueltas, campos de concentración... hay hasta drones asesinos y autónomos sobrevolando la ciudad. Hasta aquí todo normal para un videojuego de mundo abierto de 2019. La novedad está en el apellido del título: Legión.

Para intentar devolver Londres a la normalidad, el jugador deberá crear un equipo de luchadores que se revelen contra el orden establecido y podrá elegir entre todos (sí, sí, todos) los personajes que pueblan el juego para lograrlo. Una legión de hackers con la que liarla hasta límites insospechados con un único objetivo: salvar Londres.

Final Fantasy VII Remake
6
Final Fantasy VII Remake

El mundo ha caído bajo el control de la Shinra Electric Power Company, una corporación en la sombra que controla la fuerza vital del planeta como energía mako. En la extensa ciudad de Midgar, una organización rebelde se resiste a su tiránico control. Cloud Strife, un ex miembro de la unidad SOLDADO de Shinra reconvertido en mercenario, presta su ayuda al grupo, sin darse cuenta de las consecuencias épicas que le esperan.

A muchos les sonará este argumento ya que forma parte de la historia de los videojuegos. 'Final Fantasy VII', publicado originalmente por Square Enix en 1997 fue uno  de los juegos de rol japonés más vendidos y aclamados de los 90 y ahora vuelve a PlayStation 4 totalmente remasterizado, pero con la promesa de mantener su esencia.

La expectación es máxima y parece ser que la espera llegará a su fin en marzo de 2020.

Goku en Dragon Ball Kakarot
7
Dragon Ball Kakarot

Los fans de 'Bola de dragón' están de enhorabuena, hay una nueva entrega en formata videojuego en camino: 'Dragon Ball Kakarot'.

En Kakarot controlaremos Goku -protagonista absoluto de la serie de animación de los 90- y podremos recorrer todo el mundo de 'Dragon Ball' ya sea volando por nosotros mismos o montados en nuestra tradicional nube amarilla.

Este mundo parece muy logrado y fiel a la serie original, aunque algo vacío. Goku tendrá una misión principal que cumplir: encontrar a Son Gohan, nuestro hijo que ha sido raptado por su tío Raditz.

Halo Infinite
8
Halo Infinite

En un E3 que mira tanto al futuro como al pasado, Halo es otra de las grandes franquicias que han dejado ver un pequeño adelanto de su próxima entrega en un emotivo trailer.

El jefe ha vuelto y aunque en este vídeo de solo 6 minutos no se ha visto mucha acción, estamos seguros de que no lo ha hecho para repartir sonrisas, sino para vaciar sus cargadores y vengarse de sus enemigos.

Habrá que esperar un año entero para disfrutar de 'Halo Infinite' y quién sabe si lo haremos en una nueva consola de Microsoft.

Marvel's Avengers
9
Marvel's Avengers

'Los Vengadores' han puesto punto y final a sus aventuras en la gran pantalla, pero parecen dispuestos a dar el salto a las videoconsolas con un juego en el que los personajes poco se parecen a sus alter egos de carne y hueso.

Los aficionados al universo Marvel pronto podrán ponerse en la piel de sus superhéroes favoritos y decidir su destino, por el momento se dejaron ver en un trailer divertido y repleto de acción al más puro estilo Vengadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión