Planes de ocio 

Qué hacer este fin de semana en Zaragoza: Mercado medieval y teatro para niños

El Festival de Teatro Iberoamericano para niños llega a su fin en un fin de semana en el que la capital aragonesa regresa al medievo y Decarneyhueso presenta su último proyecto. 

Los espectáculos serán los protagonistas del mercado durante los tres días.
Los espectáculos serán los protagonistas del mercado durante los tres días.
Zaragoza y Eventos

El último fin de semana de la primavera llega a Zaragoza cargado de planes que animen al buen tiempo a quedarse, al fin, entre nosotros. Heraldo Ocio selecciona las propuestas que no te puedes perder estos días. El Mercado Medieval es el gran protagonista ya que, cada año, recibe más afluencia de público. También hay conciertos, propuestas de teatro para disfrutar con los más pequeños y planes fuera de la capital aragonesa. 

Mercado medieval de Zaragoza.
1
Mercado Medieval de Zaragoza

Este fin de semana, Zaragoza regresa al medievo con la celebración Mercado Medieval, que, como en otras ediciones, ha programado talleres, actividades, exposiciones, pasacalles y los mejores puestos artesanos. Se divide en tres zonas, cada una de ellas dedicadas a una cultura diferente: zoco árabe en el Balcón de San Lázaro, zona judía en la calle Palafox y Arco del Deán y la zona cristiana en plaza San Bruno, La Seo y Don Jaime.

'Adiós, Peter Pan', pieza de Festuc Teatre
2
Festival de Teatro Iberoamericano para niños 

El Festival Iberoamericano de Teatro para niños y niñas llega a su fin este fin de semana con tres obras para disfrutar en familia. El sábado será 'Leocadia y los ratones', una obra qie reivindica el papel de la lectura, en Teatro Arbolé. En ese mismo lugar, el domingo, se podrá disfrutar de 'Tropo', que despierta en los espectadores el miedo, la emoción, el humor y la reflexión. Ambos espectáculos tienen entrada gratuita hasta completar aforo, ya que se enmarcan dentro del programa de Acceso Universal de la Infancia al teatro. También el domingo, se ha programado la obra 'Adiós a Peter Pan', en el Teatro del Mercado. 

Cartel de Puse mi patria en vuelo
3
Puse mi patria en vuelo, Decarneyhueso

El grupo Decarmeyhueso presenta el sábado, en el Teatro Principal, su último álbum: 'Puse mi Patria en el vuelo'. La música de esta banda se caracteriza por partir del folclore latinoamericano y mediterráneo y por ofrecer canciones de ultramar propias y ajenas, poesía y fusión de los pueblos y culturas subrayando aquello que une a las personas más allá de los océanos.

Cartel de la edición veraniega del Zaragoza Burger Fest.
4
ZGZ Burguer Fest

No hay nada como poner el broche de oro a la primavera disfrutando de las mejores hamburguesas de la ciudad. Algunas de ellas (y otras que se han creado para la ocasión) participan en el Zaragoza Burguer Fest, un certamen gastronómico para los amantes de esta receta. Desde las más clásicas hasta las que incluyen innovadoras combinaciones, todas tienen cabida en las 63 propuestas participantes. 

Actuación de la banda francesa Fanfare Electrique en pasadas ediciones del Festival Tamborilé.
5
Fuera de Zaragoza: Festival Internacional de Cine de Huesca y Tamborilé, festival de música de calle

El sábado, la localidad turolense de Mezquita de Jarque celebra el Festival Tamborilé, de música de calle, con una programación que incluye talleres, zonas de juego y las actuaciones de grupos como Artistas del gremio, Retumbatù y Elektrotxufla, entre otros. También el sábado, Huesca cierra la edición número 47 de su Festival Internacional de Cine. El largometraje 'Apuntes para una película de atracos', de Elías León Siminiani será el encargado de clausurar la muestra. 

- Consulta agenda de conciertos

- Consulta agenda de teatro

- Consulta agenda de actividades infantiles

- Consulta agenda de exposiciones

- Consulta otros eventos

- Consulta cartelera de cine 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión