personajes

La erótica del poder y los artistas

Albert Rivera y Malú son los últimos en sumarse a la lista de parejas que unen mandatarios y famosos rostros del mundo del espectáculo.

La imagen que confirma la relación del político Albert Rivera y la cantante Malú
La imagen que confirma la relación del político Albert Rivera y la cantante Malú
El programa de AR

Si se da por bueno el aforismo de que una imagen vale más que mil palabras, el romance entre el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y la cantante Malú acaba de superar el terreno de la rumorología. Una foto robada de ambos en un centro comercial madrileño ha venido a confirmar una relación que ha sorprendido a muchos, aunque las relaciones sentimentales entre políticos y artistas de todo tipo sea más común de lo que pueda parecer.

En Aragón, sin ir más lejos, el exalcalde de Zaragoza Juan Alberto Belloch y la presentadora de televisión Maricruz Soriano protagonizan una ya larga relación (se casaron en 2002) que trajo a la también pianista a vivir a Aragón, donde todavía reside.

Sin dejar el ámbito municipal, el que acaba de ser candidato (aunque sin suerte) a la alcaldía de San Sebastián por el Partido Popular, Borja Sémper, mantiene una relación, que le ha dado dos hijos, con la actriz también vasca Bárbara Goenaga. Muy discretos, la actriz ha sido triste noticia estos días porque ha decidido abandonar las redes sociales por el acoso que sufría, en gran parte relacionado con su pareja. "Demasiada inquisición para alguien que no cree en la censura ni en la persecución", escribió como último ‘tuit’.

Fuera de España, Francia parece haberse convertido en tierra ideal para avivar la chispa del amor entre política y ‘showbusiness’. Nada menos que dos presidentes de la República, Nicolas Sarkozy (2007-2012) y François Hollande (2012-2017), hicieron convivir momentos cruciales de su carrera con sendas rupturas con sus parejas de toda la vida (Cecilia Ciganer, el primero, y Ségolène Royal, el segundo). La llegada de Sarkozy a la presidencia coincidió prácticamente en el tiempo con su divorcio (que se anunció estratégicamente en un día de huelga general) y el anuncio de su relación con alguien casi más famoso que él mismo por aquel entonces: la modelo y cantante Carla Bruni.

Nicolas Sarkozy y Carla Bruni.
Nicolas Sarkozy y Carla Bruni.
Agencias

Todo se produjo vertiginosamente: Sarkozy fue nombrado presidente en mayo de 2017, en octubre anunció su divorcio y el 2 de febrero del año siguiente se casó con Bruni. En 2011, ambos fueron padres de una niña, Giulia.

Como si de una novela de enredo se tratara, la rival de Sarkozy en aquellas elecciones de 2007 fue la socialista Ségolène Royal, por aquel entonces aún esposa de otro líder socialista, François Hollande. Poco después de que Royal perdiera las elecciones, ambos anunciaron su separación, que acababa con casi 40 años de matrimonio, tiempo en el que tuvieron cuatro hijos. La pareja se disputó entonces el liderazgo del Partido Socialista francés, pero fue finalmente Hollande quien se llevó el gato al agua. Hasta el punto de convertirse en presidente de la República, en 2012. Para entonces ya mantenía una relación con la periodista Valérie Trierweiler, que acabó abruptamente en 2014, cuando se hicieron públicas unas fotos robadas en las que se veía a Hollande reuniéndose en secreto con la actriz Julie Gayet. El escándalo fue mayúsculo. Actualmente, Hollande, ya como expresidente, y Gayet continúan juntos.

De Kennedy a Xi Jinping

Al otro lado del Atlántico tampoco faltan los ejemplos, algunos con el aura de la leyenda. Es el caso de la relación nunca realmente confirmada entre John F. Kennedy y la actriz Marilyn Monroe. Muchos quieren ver en aquel tórrido ‘Happy birthday’ que la protagonista de ‘Con faldas y lo loco’ le cantó al líder demócrata una evidencia de su amor adúltero.

El expresidente mexicano Enrique Peña Nieto convirtió en primera dama a la actriz Angélica Rivera. Divorciados ya, estos últimos días son noticia por lo que la prensa del corazón entiende como un acercamiento entre ambos propiciado por su hija.

Tampoco la controlada China se libra de la fascinación que genera el mundo del espectáculo. El actual presidente del gigante asiático, Xi Jinping, está casado con la allí famosísima cantante de música folclórica Peng Liyuan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión