CULTURA Y OCIO

Las Ferias del Libro de Aragón cierran mañana su capítulo de este año

Belén Gopegui o Bernardo Atxaga estarán este fin de semana en Zaragoza mientras el aragonés gana espacio en Huesca.

Belén Gopegui o  Atxaga estarán este fin de semana en las casetas de la plaza del Pilar, donde también habrá música
Belén Gopegui o Atxaga estarán este fin de semana en las casetas de la plaza del Pilar, donde también habrá música
Heraldo.es

Tras una semana compartiendo miles de historias con amantes de la literatura, las Ferias del Libro de Zaragoza y Huesca bajan mañana sus persianas hasta el próximo año. Antes, en ambos lugares se podrá disfrutar de actividades, dirigidas a todo tipo de públicos, así como reclamar las últimas firmas de los autores favoritos de cada uno.

En Zaragoza, una colaboración con Avanza permitirá que algunos libros salgan de sus casetas para ocupar los autobuses municipales y que los viajeros disfruten de ellos durante sus trayectos.

Mientras tanto, en la plaza del Pilar, la escritora Belén Gopegui charlará a las 11.30 con Irene Vallejo, autora y pregonera de esta edición de la Feria del Libro. Discutirán sobre la obra de la primera, ‘Rompiendo algo’: una colección de artículos, prólogos y ensayos redactados a lo largo de las últimas dos décadas. Tras un taller infantil a las 12.00 en el Espacio Libro de la Fuente de Goya, será otro autor, el docente zaragozano Alberto Royo, quien se pase por este encuentro para hablar sobre su obra: ‘Cuaderno de un profesor’. Será a las 18.00 en la tienda Musicopólix (Plaza de San Braulio, 2).

Para terminar, Jimmy Barnatán & The Cocooners realizarán un espectáculo de poesía y rock en el que presentarán su disco: ‘Una noche en el St. John’s’. Será a las 21.00 en la plaza del Pilar.

Cientos de firmas para terminar

El domingo, Bernardo Atxaga y su ‘Lista de locos y otros alfabetos’ serán protagonistas del día gracias a su encuentro con el periodista de HERALDO, Antón Castro, en el pasaje del Ciclón a las 12.00. Para los más pequeños, se realizará un concurso de dibujo rápido, a esa misma hora, en el Espacio Libro.

Una lectura dramatizada a las 19.00 marcará el final de esta Feria del Libro en Zaragoza. Realizada por la asociación Resonar, se declamarán los relatos ‘La Caja de Lua’, de Marta Navarro; ‘Congreso en la estepa’, de Jose Ignacio del Diego, y ‘Los Rabanera’, de Pilar Aguarón Ezpeleta.

No faltarán, por supuesto, las firmas de autores durante estos dos últimos días, en todas las casetas y tanto en horario de mañana (de 11.00 a 14.00) como de tarde (de 18.00 a 21.30).

En Huesca, aragonés y premios

Hoy coinciden la presentación de dos libros en aragonés en la Feria del Libro de la capital oscense. La primera, a las 12.30, de Juan Carlos Marco hablando de su obra ‘Dixame pescá con tú’. Más tarde, a las 19.00, José Solana Dueso presentará ‘S’emboira o ziel. Balbastro 1064’. Ambos libros, editados por Gara d’edizions, podrán ser firmados por los autores, igual que ‘As choyas d’a Castafiore’, la primera traducción de un cómic de Tintín al aragonés gracias a la presencia de su traductor, Chesús Aragüés. Entre los firmantes también se encuentran José María Satué, con ‘Sobrepuerto’, el científico Carlos López-Otín, con ‘La vida en cuatro letras’ o el poeta cubano Dolan Mor. El domingo concluirá el encuentro oscense con, entre otras actividades, una subasta de libros firmados a favor de la asociación Autismo Huesca, a las 13.00, y la entrega de varios premios, como el del cartel de la feria, el de relatos Ciudad de Huesca, el de las bibliotecas de la ciudad y el sorteo Universidad Zaragoza. Será a las 18.45 y estará amenizado por actuaciones musicales

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión