Taburete lanza la canción 'Soñadoras' para apoyar a la selección femenina de fútbol

La idea de este tema es apoyar a las chicas de la selección, dar visibilidad al fútbol femenino. La Roja tiene un nivelazo increíble y vamos a disfrutar mucho de ellas en el mundial de Francia", explica el grupo.

Taburete
Willy Bárcenas, lider de Taburete
Aránzazu Navarro

El grupo musical Taburete, liderado por Willy Bárcenas y Antón Carreño, ha desvelado este viernes la letra y música de la canción 'Soñadoras' con la que quiere apoyar a la selección femenina de fútbol en el Campeonato del Mundo de Francia, que se disputa desde este viernes y hasta el 7 de julio.

"La idea de este tema es apoyar a las chicas de la selección, dar visibilidad al fútbol femenino y a su crecimiento en los últimos años. La Roja tiene un nivelazo increíble y vamos a disfrutar mucho de ellas en Francia", explicó el grupo en un comunicado.

Taburete ya hizo una canción para la selección masculina y explicó que ahora tenía que componer otra para la femenina. "Ha sido una temporada histórica para el fútbol femenino español y estamos seguros de que van a triunfar en este Mundial", añadió respecto a la segunda participación -tras la de Canadá en 2015- de España en un Mundial femenino.

La canción ha salido publicada a través del canal de YouTube  este viernes y pretende convertirse en un "chute de energía" y "positivismo" para animar a la selección española que debuta en el campeonato este sábado (18:00) ante Sudáfrica.

Selección española femenina de fútbol
Selección española femenina de fútbol
Archivo HERALDO

"Soñadoras, soñadoras, sois todas un ejemplo para la historia. Soñadoras, soñadoras, en las victorias y en las derrotas", dice el estribillo de la canción de Taburete.

"Esperamos que las chicas lleguen muy lejos y que desde mañana todos les animemos cantando la canción partido a partido", confió Willy Bárcenas.

El lanzamiento de 'Soñadoras' coincide con el tramo final de su gira por España, Ayahuasca Tour, que culminará este mes con tres de las ciudades clave para la banda: 21 de junio en Barcelona, 22 de junio en Valencia y el cierre, el 28 de junio en Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión