Planes de ocio

Qué hacer en Zaragoza este fin de semana: gastronomía, teatro para niños y música

Estos días se puede disfrutar de las obras del Festival de Teatro Iberoamericano para niños, de la Madama Butterfly' de la Orquesta Reino de Aragón, de dos festivales gastronómicos y de varios conciertos. 

'Adiós, Peter Pan', pieza de Festuc Teatre
'Adiós, Peter Pan', pieza de Festuc Teatre, del Festival de Teatro Iberoamericano para niños
Festuc Teatre

El tiempo no da tregua estos días: de las temperaturas veraniegas pasamos al cierzo y a la lluvia en un abrir y cerrar de ojos. Para superar esta inestabilidad meteorología, lo mejor es dejarse llevar por todos los planes culturales programados en Zaragoza este fin de semana. Esta también es la mejor opción para aquellos que acaban de terminar la selectividad (y no hacen más que pensar si van a conseguir nota para entrar en Medicina). Alternativas hay para todos los gustos, desde los espectáculos familiares del Festival de Teatro Iberoamericano hasta las propuestas gastronómicas del Zaragoza Beer Festival y el ZGZ Burguer Fest. 

Siete planes que no te puedes perder este fin de semana en Zaragoza

Imagen del espectáculo 'Pedro y el lobo'.

Festival de Teatro Iberoamericano

Del 7 al 16 de junio vuelve el Festival de Teatro Iberoamericano para niños, que unirá los escenarios de Arbolé, el Mercado y La Harinera. Este año, la edición se dedica al encuentro entre la tradición y la vanguardia, con la participación de nueve compañías de siete países de Europa y América Latina. El teatro gestual en 'Amour' inaugura la muestra y este fin de semana también hay programado 'El oso que no lo era' (la adaptación del cuento de Frank Tashlin) y la adaptación del clásico de Serguei Prokofiev 'Pedro y el lobo'

1
El Auditorio de Zaragoza será el marco de esta ópera, del maestro Giacomo Puccini. La Orquesta Reino de Aragón y el Coro Amici Musicae forman parte de la puesta en escena de esta obra, que se representará los días 7, 8, 9, 15 y 16 de junio.

'Madama Butterfly'

La Orquesta Reino de Aragón junto con el Coro Amici Musicae y varios solistas presenta su versión de 'Madama Butterfly'. La ópera dibuja la heroína más desgarradora, consiguiendo ser uno de los personajes más humanos, sensibles y más fascinantes. Madama Butterfly es el viaje emocional de una niña ingénua que alcanza su madurez con cruel realidad, abandono y desengaño. 

2
Sala de cocidas de la antigua fábrica de La Zaragozana

Festivales gastronómicos

Este fin de semana coincide la celebración de dos festivales gastronómicos. Por un lado, el Zaragoza Beer Festival (del 7 al 9 de junio) reúne en la fábrica de La Zaragozana una feria de cerveza artesanal e independiente, además de una completa programación de actividades, música, catas, talleres... Por otro lado, el ZGZ Burguer Fest (del 6 al 16 de junio) ofrece a los amantes de las hamburguesas las elaboraciones que varios establecimientos han preparado para la ocasión. 

3
Gonzalo García Portero, primer bailarín del New York City Ballet, este jueves, en Zaragoza.

'Gonzalo García y el sueño americano'

Gonzalo García regresa al Teatro Principal convertido en una auténtica estrella de la danza con su espectáculo 'El sueño americano'. Se trata de un viaje inspirado en sus más de 23 años de trayectoria sobre los escenarios americanos. 

4
El cantante y actor David Angulo será el maestro de ceremonias y actuará en la gala

David Angulo y José Luis Arrazola

El ciclo 'Azotea de las estrellas' en el IAACC Pablo Serrano ofrece una nueva cita musical y gastronómica. En esta ocasión, serán los músicos David Angulo y José Luis Arrazola los que se suban al escenario: dos talentos fuera de lo común que se unen en un mismo proyecto. 

5
FERIA DEL LIBRO..31 - 5 19....PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]

Feria del libro

Este fin de semana finaliza la Feria del libro de Zaragoza. Por ello, es la última oportunidad para perderse entre los expositores y para disfrutar de las actividades programadas. Además, el sábado 8, el escritor, actor y músico Jimmy Barnatán ofrecerá un espectáculo de poesía y rock. 

6
La jornada del martes de Imaginaria

Fuera de Zaragoza: Cantajuego y Festival Imaginaria

Cerca de Zaragoza también hay programados este fin de semana planes familiares muy interesantes. El domingo, el grupo Cantajuego repasa sus 15 años de trayectoria en Huesca, mientras que en Binéfar se celebra el Festival Imaginaria, basado en el lenguaje de los títeres, la teatralidad y la imagen.

7

- Consulta agenda de conciertos

- Consulta agenda de teatro

- Consulta agenda de actividades infantiles

- Consulta agenda de exposiciones

- Consulta otros eventos

- Consulta cartelera de cine 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión