Los políticos lamentan la muerte de Chicho Ibáñez Serrador

El cineasta y televisivo ha fallecido este viernes a los 83 años.

Muere Chicho Ibáñez Serrador a los 83 años
Chicho Ibáñez Serrador.
EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha lamentado la muerte de Chicho Ibáñez Serrador, de quien ha subrayado que "sus programas entretuvieron a generaciones y son hoy referencia para la profesión".

A través de su cuenta de twitter, Sánchez ha recordado que hace unos meses Ibáñez Serrador recibía el Goya de Honor por su contribución al cine de terror y fantástico.

"La televisión en España no se entendería sin Chicho Ibáñez Serrador. Sus programas entretuvieron a generaciones y son hoy referencia para la profesión. Gracias y hasta siempre, Chicho", ha dejado escrito.

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha considerado a Ibáñez Serrador como "un genio del cine, maestro de una generación de cineastas y pionero de la televisión".

"Mi sentido pésame a su familia, amigos y compañeros de la profesión. Descanse en paz", apunta en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En esta misma red social, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, traslada su pésame a la familia, amigos y compañeros de profesión de este "histórico" del cine y la televisión. "Su gran legado permanecerá siempre en la memoria colectiva de millones de españoles", agrega.

"Nos ha dejado 'Chicho' Ibáñez Serrador, un creador de la televisión, el teatro y el cine que marcó a varias generaciones", ha subrayado, por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Otros políticos han querido sumarse en las redes sociales al dolor por la muerte del creador de programas como 'un, dos, tres, responda otra vez', como el diputado de Ciudadanos por Valencia Toni Cantó, quien define a Ibáñez Serrador como "un gran maestro de la televisión que forma parte de la historia de España".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión