Estrenos de cine 

'X-Men: Fénix Oscura', ¿es tan mala como aseguran las primeras críticas?

El título cierra un ciclo de películas de toda una generación y, pese a las promesas de final apoteósico, los que ya la han visto lo describen como "indiferente", "bomba de humo" o "discreto colofón". 

Fotograma de 'Fénix Oscura'
Sophie Turner protagoniza la última entrega del ciclo.
Sensacine

El 2019 parece ser, en el terreno cinematográfico, el año de las sagas y de las despedidas de grandes generaciones. 'Vengadores: Endgame' (todavía disponible en la cartelera aragonesa) llegaba a los cines el pasado mes de abril con el desenlace de la Fase 3 de las películas de superhéroes de Marvel, argumento que le valió convertirse en el mejor estreno de la historia. También este año se estrenará otro de los finales de saga más anhelados: 'Star Wars: The Rise Of Skywalker', aunque habrá que esperar hasta diciembre para disfrutarla. 

Mientras, y para amenizar la espera, el 7 de junio llega a los cines otro ansiado título que supone la culminación de toda una generación: 'X-Men: Fénix Oscura', uno de los cómics más aclamados del universo Marvel que cierra el ciclo que comenzó hace casi dos décadas con el estreno de 'X-Men' en el año 2000.  Sin embargo, y pese a la popularidad del tebeo, las primeras críticas no son halagüeñas. Aquellos que ya han podido verla describen esta despedida como "indiferente" o "discreto colofón", donde los mutantes se despiden con "una bomba de humo". 

¿Por qué no es el gran final que esperaban los seguidores de 'X-Men'? 

No ha sido un camino fácil para 'Fénix Oscura' ya que ha sufrido varios retrasos en su fecha de estreno y, también, la compra de Fox (productora de la película) por parte de Disney. De hecho, se trata de la última película producida fuera de la factoría. Los primeros análisis de la cinta también hacen hincapié en el ritmo monótono de la cinta y en la interpretación mecánica de algunos de los participantes. También se mencionan los correctos pero poco llamativos efectos especiales y las escenas de acción insignificantes. 

Los seguidores esperaban mucho más de este capítulo, cuyo argumento se rozó brevemente en 'La decisión final'. Allí, Jean Grey ya dejaba ver que tenía una segunda personalidad malvada y es en esta entrega donde se profundiza más en el carácter de la mutante telequinética que vive una lucha interna propia. Por todo ello, son muchos los que consideran que la cinta es correcta si fuera un capítulo más de la saga pero no para el final de los mutantes.

Lo que hay que saber antes de ir al cine 

Sophie Turner, en el estreno de 'Dark Phoenix' el martes en Los Ángeles.

Elenco 

Sophie Turner, quien ha participado en la exitosa producción 'Juego de tonos', protagoniza la cinta. También forman parte del elenco James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Tye Sheridan, Alexandra Shipp, Kodi Smit-McPhee y Evan Peters... 

1
Screenshot_5

Futuro 

¿Qué pasará con los mutantes?: Todavía no se sabe que es lo que Disney pretende con esta saga, aunque Kevin Feige, presidente de los Estudios Marvel, ha confirmado que serán parte de su universo, aunque aún tardarán unos años en incorporarlos.

2
'X-Men Apocalipsis'

Un repaso al universo... 

Para que ningún detalle pase desapercibido en esta nueva entrega, se puede echar un vistazo a todos los títulos de los mutantes. Órdenes posibles hay muchos, pero esta es una propuesta: 'X-Men: Primera generación', 'X-Men: Días del futuro pasado', 'X-Men Orígenes: Lobezno', 'X-Men: Apocalipsis', 'X-Men', 'X-Men 2', 'X-Men: La decisión final', 'Lobezno inmortal', 'Deadpool' y 'Logan'. 

3
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión