invitado especial

Reencuentro de Aspanoa con la sociedad

Guian Catering y la Terraza Libertad 6.8 organizaron una cena solidaria para apoyar su trabajo en la lucha contra el cáncer infantil.

Los payasos de Clowntagiosos animaron la velada en la Terraza Libertad 6.8.
Los payasos de Clowntagiosos animaron la velada en la Terraza Libertad 6.8.
Jautor

De la mano de Guian Catering y la Terraza Libertad 6.8, este miércoles se vivió en el Tubo una gran fiesta solidaria a beneficio de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa). Para esta entidad ha sido una semana difícil y, al mismo tiempo, de un cierto alivio tras descubrirse la presunta estafa de una red que captaba fondos contra el cáncer infantil.

Así vivió esta cita su gerente, Juan Carlos Acín, con emoción, agradeciendo "el reencuentro con la sociedad y el apoyo recibido de tantas personas". "Son muchas las sensaciones que estos días nos han venido a la cabeza –prosiguió–, de incredulidad y tristeza porque no te imaginas que haya gente capaz de lucrarse a costa de esta enfermedad infantil, pero al mismo tiempo, de confianza en nuestro trabajo gracias a las muestras de cariño que nos están llegando".

A la cena solidaria se apuntaron más de 200 personas. Cada una pagó 20 euros, que íntegramente se destinarán a Aspanoa y, también, a la asociación Clowntagiosos, que lleva más de 10 años llevando felicidad y risas a quienes tienen que pasar una temporada en un hospital.

Desde su fundación, más de 200 personas han pasado por su Escuela de Payasos, y este miércoles, en el Tubo zaragozano, siete de ellos dieron el pistoletazo de salida a la velada con ‘scketches’, sorpresas y canciones, y la animaron hasta el final. "La sonrisa de un niño enfermo es lo más gratificante", comentó Ana Colás, que todos los jueves recorre junto a sus compañeros las unidades del Hospital Infantil.

Guillermo Vicente, de Guian Catering, preparó un picoteo variado que no defraudó. A la fiesta inaugural del verano se sumó el grupo Freixenet, que presentó el vino espumoso Prosecco, "fresco y moderno", tal y como lo describieron Vicente López-Brea y Patricia Galisteo. "Es el quinto año que participamos en esta fiesta –comentaron–; en esta ocasión, con una propuesta enfocada al público joven". Guillermo Vicente agradeció la presencia de los protagonistas. "De alguna forma –dijo– hemos querido poner una sonrisa a la adversidad para avanzar en la idea de que muchos pequeños gestos son fundamentales para los grandes logros".

A la velada asistieron, entre otras, la presidenta de Amac Gema, María José Rivas; el interiorista José Luis Mercadal; el presidente de los jóvenes empresarios, Peter Lozano; las hermanas Ana María e Inmaculada Ramón, de Pago de Aylés, o los concejales Jorge Azcón y Pedro Navarro, además de representantes de empresas como Saica o el estudio A4 Arquitectos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión