música

Grupos de Estonia, Senegal y Argentina para el 21 el festival Poborina Folk

Se celebrará en El Pobo (Teruel) del 21 al 23 de junio con entrada gratuita.

Imagen de Archivo, festival de música folk Poborina Folk.
Imagen de Archivo, festival de música folk Poborina Folk.
J.P.M.

La 21 edición del Festival Poborina Folk que se celebra en El Pobo (Teruel) ofrecerá del 21 al 23 de junio conciertos de grupos llegados de Estonia, Francia, Senegal o Argentina, además de España, en una cita que programa conciertos y actividades para todas las edades y de manera gratuita.

El grupo de Estonia 'Trad Attack' estará en España por primera vez después de haber tocado en 37 países de los 5 continentes; Santa Machete llegará desde Burdeos (Francia) con su cumbia y afro-soul; Lamine Cissokho llevará la tradición mandinga de Senegal, y desde Argentina llegará los grupos Melkisedeck y Desmadre Orkesta.

También contarán con grupos del panorama nacional de la música folk como las gallegas Tanxugueiras, L-R con su post-folk asturiano o Ursuaria, que mostrará las músicas tradicionales de Madrid, mientras que la Ronda de Boltaña pondrá el cierre con un concierto muy especial.

También cuentan con grupos de Teruel que son habituales en la cita de Poborina, como la Rondalla de El Pobo, que mantiene vivas sus albadas del s XVII, los Tambores de Teruel, y Esfuriatronadas Folk con su pasacalles de cabezudos.

Por las noches habrá más conciertos con grupos como X- Fanekaes, Zeltaires, El Gueto, y los Dj el Gancho Sonidero, Paco Nogue y Dj Pendejo, recientemente galardonado en Los Premios de la Música Aragonesa.

Durante todo el fin de semana hay programados espectáculos y actividades para todos los públicos, como las sesiones de yoga en el primer atardecer del verano.

Para las familias el domingo se oferta una andada por el Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra, y para los niños talleres de arqueología y la compañía Almozandía realizará el pasacalles Inventainventos y el espectáculo Cirkomotik.

Este año se amplían las zonas para dormir y cuentan con dos zonas de caravanas, una de furgonetas y dos de acampada, así como el mercado artesanal y la zona de comidas con puestos.

Un año más continúan con el objetivo de ser un Festival Sostenible, ofrecerán papeleras de recogida selectiva por todo el pueblo, solo se usarán vasos reutilizables como en la edición anterior, y lanzarán la nueva iniciativa "Poborina tiene tela" para fomentar el uso de este tipo de bolsas.

El Festival Poborina Folk está organizado por la asociación El Ardacho-Amigos del Poborina, y es posible gracias al trabajo del voluntariado durante todo el año y de las gentes del pueblo, además del apoyo económico como patrocinadores del Ayuntamiento de El Pobo, La comarca Comunidad de Teruel, Diputación provincial de Teruel y el Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión