Planes de ocio 

Fiesta del cine: ¿cómo hay que acreditarse para ir por menos de tres euros?

Del 3 al 5 de junio se celebra la decimosexta edición de esta cita que reduce el precio de las entradas. Si en otras ocasiones el usuario ya se ha registrado, solo tendrá que introducir su correo electrónico. 

Fiesta del cine junio de 2019
Cartel de la Fiesta del cine de junio de 2019, donde las entradas para el cine tienen un precio de 2,90 euros.
Fiesta del cine

¿Quién puede resistirse a un plan de cine y palomitas? Aunque acercarse hasta las salas para disfrutar de los últimos estrenos es una buena opción, no suele ser fácil, ya que el precio de las entradas no siempre es asequible. De hecho, pese a la reducción del IVA del 21% al 10% el año pasado, muchos cines todavía se resisten a repercutir esta medida en el precio de las entradas. Así, muchos espectadores buscan la forma de acercarse a las salas con más asiduidad, por ejemplo, a través de los descuentos que los cines ofrecen según edad, día de la semana y otras premisas. Además, desde hace 10 años se celebra una cita que, cada año, cuenta con más adeptos: la Fiesta del cine que entre el 3 y 5 de junio llega a su decimosexta edición

Durante estos tres días, las salas de cine adheridas (todas las de las tres capitales aragonesas) rebajan el precio de sus entradas a 2,90 euros por película. Para poder celebrar esta fiesta y  disfrutar de los últimos estrenos, solo hay que acreditarse en la web de la Fiesta del cine. Ahora, la historia de Elton John y los temas que han marcado su vida están en cartelera, donde también se puede encontrar 'Aladdín', el esperado 'remake' de Disney y un sinfín de títulos más. Pero, ¿cómo se consigue la acreditación para beneficiarse del descuento en las entradas? Los menores de 14 años y los mayores de 60 no necesitan esta documentación. En el primer caso no es necesario que los padres les acrediten y, en el segundo, bastará con enseñar el DNI. 

Si ya has disfrutado de esta fiesta en otra ocasión... ¡ya eres un veterano!

Aquellos que ya se hayan acreditado en otras ocasiones lo tienen muy fácil. En el apartado de 'conseguir acreditación' de la página web, hay que seleccionar la opción 'individual' y, por último, 'sí, soy veterano'. Entonces solo habrá que introducir el email y la fecha de nacimiento, comprobar que los datos facilitados en otras ediciones son los correctos y, entonces, se recibirá en el email la acreditación actualizada. 

¿Primera vez en la Fiesta del cine? 

Si es la primera vez que se disfruta de este evento, es necesario dirigirse al apartado de 'conseguir acreditación' y seleccionar 'individual'.  Entonces se completa el formulario con el nombre, apellidos, provincia, fecha de nacimiento e email, al que se enviará la acreditación. 

¿Y si se ha perdido la acreditación? 

En caso de que se haya perdido la acreditación, el apartado 'conseguir acreditación' en la web de la Fiesta del cine dispone de una opción que es 'recuperar tu acreditación', donde habrá que confirmar el correo electrónico y la fecha de nacimiento del registro. 

¿Y qué ocurre con los grupos? 

Como en otras ediciones, un solo espectador puede recibir en su correo electrónico las identificaciones de hasta un máximo de 10 personas con la opción de acreditaciones para grupos. La fórmula es la misma que para las credenciales personales, con las que se puede comprar una entrada por acreditación, persona y sesión. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión