Teatro

El Festival Iberoamericano de Teatro para Niños unirá los escenarios de Arbolé, el Mercado y La Harinera

En la muestra, que se celebrará en Zaragoza del 7 al 16 de junio, participan nueve compañías de siete países de Europa y América Latina: México, Uruguay, Cuba, Portugal, Francia, Reino Unido y España

'Adiós, Peter Pan', pieza de Festuc Teatre
'Adiós, Peter Pan', pieza de Festuc Teatre
Festuc Teatre

El VII Festival Iberoamericano de Teatro para Niños, que se celebra en Zaragoza del 7 al 16 de junio, crece este año y se celebrará en tres sedes. Además de la sala Arbolé, donde tenía lugar hasta ahora, contará con actividades en el Teatro del Mercado y La Harinera. La muestra estará dedicada este año al "encuentro entre la tradición y la vanguardia", en palabras de Esteban Villarrocha, gerente del Teatro Arbolé, y contará con la participación de nueve compañías de siete países de Europa (Portugal, Francia, Reino Unido y España) y América Latina (México, Uruguay y Cuba). 

Según Villarrocha, "la tradición europea permite seguir ese hilo entre tradición y vanguardia y por ello se ha incluido en la programación de este año un encuentro del teatro popular de cachiporra, con títeres clásicos como Guignol, Pelegrín, Don Roberto o Pelegrín". Tendrá lugar el sábado 15 de junio de 11.00 a 14.00 en La Harinera y contará con compañías de Portugal, Reino Unido y Francia. Por parte de España estará Arbolé, con sus 'Títeres de cachiporra'.

En el Teatro Arbolé se podrá disfrutar el 7 de junio, a las 20.00 de 'Amour', pieza que viene del País Vasco y que trata diferentes temas sociales. El 7 y 8 de junio, a las 19.00, Etcétera Teatro ofrecen 'Pedro y el lobo'. El 15 de junio, a las 19.00, Arbolé propone 'Leocadia y los ratones' y el 16 de junio, a las 12.00, los uruguayos Coriolis presentan 'Tropo'. También en Arbolé, tendrá lugar del10 al 14 de junio un cursode dramaturgia, impartido por el mexicano Carlos Converso y dirigido a profesionales. 

En el Teatro del Mercado, el 8 y 9 de junio, a las 19.00 y 12.00, respectivamente, Carlos Converso ofrecerá su pieza 'El oso que no lo era', y el 16 de junio, Festuc Teatre propone 'Adiós, Peter Pan'.

Consulte aquí la programación completa

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión