pLANES DE OCIO

Fiesta del cine: las películas de la cartelera aragonesa que no te puedes perder

Del 3 al 5 de junio se celebra una nueva edición de esta cita durante la cual, las entradas para las películas disponibles en las salas de cine tienen un precio de 2,90 euros. 

El éxito de la fiesta del cine contrasta con un año negro para esta industria
Imagen de ediciones anteriores de la Fiesta del Cine en los Cines Palafox de Zaragoza
AGENCIAS

En el terreno seriéfilo y cinematográfico, junio llega con muchas novedades. Las nuevas temporadas de 'El cuento de la criada', 'Black Mirror' o 'Paquita Salas' protagonizan los estrenos en las plataformas de vídeo bajo demanda de este mes. Respecto a la producción cinematográfica, 'X-Men: Fénix Oscura' 'Toy Story 4' y 'Men in Black International' son sus novedades más jugosas.

Antes de que se pueda disfrutar de estos títulos, junio tiene una gran propuesta para sobrellevar la espera: la Fiesta del cine.  Del 3 al 5 de junio se celebra la decimosexta edición de esta cita que cumple ya 10 años. Durante estos días, los espectadores podrán disfrutar, una vez más, de toda la cartelera por 2,90 euros la película. Para beneficiarse (y unirse a la celebración) solo hay que disponer de la acreditación que se obtiene a través de la página web del evento

La última edición de esta fiesta se celebró el pasado mes de octubre, cuando se registraron un total de 1.339.946 espectadores durante los tres días del evento. En esta ocasión, también se esperan altas cifras de afluencia. Los cines de las tres capitales aragonesas se han adscrito a esta cita

Estas son las películas que no te puedes perder esta Fiesta del cine 

Fotograma de 'Rocketman'

'Rocketman'

Recién llegada a la cartelera, el 'biopic' de Elton John promete, al menos, una buena historia musical. La cinta recoge el momento en el que el artista se dio cuenta de que lo suyo era la música rock y su trayectoria hasta llegar a convertirse en una estrella internacional. 'Rocketman' impresiona por su vestuario y también ofrece algunos detalles personales de este artista. 

1
Naomi Scott y Mena Massoud son Jasmín y Aladdín.

'Aladdín'

El reciente 'remake' de Disney es una de las grandes favoritas para esta fiesta del cine. 'Aladdín' vuelve en una versión renovada para aquellos nostálgicos del título de animación de 1992. Una buena opción para disfrutar de este evento con los pequeños de la casa. 

2
Fotograma de 'Hellboy'.

'Hellboy' 

Llegó a las salas españolas censurada y con malas críticas, pero 'Hellboy' se mantiene fuerte en cartelera. En esta versión, se ha eliminado la violencia explícita para poder llegar a un público más amplio. En el largometraje, el antihéroe debe enfrentarse a Nimue, una nueva amenaza. 

3
Detective pikachu.

'Pokémon. Detective Pikachu'

Su estreno estuvo marcado por la polémica, ya que llegó a Youtube antes que a los cines (o eso parecía). Sin embargo, el adorable 'monstruo de bolsillo' continúa protagonizando gran parte de la cartelera con la historia de 'Detective Pikachu'. En ella, él y Tim deben resolver un misterioso caso. 

4
Momentos del rodaje de 'Los hermanos Sisters', el verano de 2017, en los paisajes del Pirineo oscense.

'Los hermanos Sisters'

Este western está siendo muy bien recibido y muchos dicen de ella que es de las mejores películas del año. Cuenta la historia de 'Los hermanos Sisters', dos forajidos en plena fiebre del oro que son contratados para encontrar (y asesinar) a quienes van tras este tesoro. 

5
Fotograma de 'Lo dejo cuando quiera'.

Cine español

De la producción cinematográfica española, hay dos títulos muy interesantes para aprovechar esta cita. 'Lo dejo cuando quiera', la desvergonzada comedia de Carlos Therón que hace comedia con la generación perdida española. Además, también se puede disfrutar de 'Dolor y Gloria', lo último de Almodóvar, donde ofrece su autorretrato más íntimo

6
Fotograma de 'Timadoras compulsivas'

Comedia

Reír es siempre una buena opción así que escoger este género para celebrar la Fiesta del cine es una buena idea. 'Timadoras compulsivas'  muestra a Anne Hathaway y Rebel Wilson en el papel de dos estafadores muy diferentes que deben unirse. El último estreno de comedia, 'Infiltrado en Miami', retrata a un dúo explosivo en busca de venganza. 

7
Fotograma de 'El hijo'

Cine de terror

Los beneficios de ver películas de terror están más que contrastados así que, ¿por qué no animarse con un título de miedo? La cosa va de niños pues 'La llorona' apura sus últimas sesiones en la cartelera y aún tendremos 'El hijo' para rato. 

8
Fotograma de 'La ceniza'

Cine asiático

El mes de mayo ha sido, sin duda, un buen momento para el cine asiático. Todavía conserva varios títulos en la cartelera aragonesa: 'Sombra' llegó a mitad de mes, y el día 31 se estrenaron 'Okko, el hostal y sus fantasmas' y 'La ceniza es el blanco más puro'. 

9
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión