Planes de ocio 

Antonio Orozco: el huracán de la voz 'rota' llega a Huesca con un concierto 'Único'

El cantante ofrece un espectáculo el domingo en la capital oscense, donde llega después de dar más de 1.000 conciertos, de su paso por 'La Voz' y de mostrar, recientemente, el talento musical de su hijo. 

Concierto de Antonio Orozco y Cepeda en el Espacio Zity
Concierto de Antonio Orozco y Cepeda en el Espacio Zity

'Estoy hecho de pedacitos de ti', 'Mi héroe', 'Que me queda' o 'Devuélveme la vida'. Todos estos sencillos forman parte de la discografía de un artista consagrado gracias a su trabajo durante las dos décadas que lleva sobre los escenarios. Antonio Orozco es un huracán incansable con una característica voz 'rota' que este domingo, 2 de junio, actúa en Huesca, donde repasará los temas que han marcado su trayectoria. En esta cita, el cantante catalán ofrece su espectáculo 'Único': no es ni un concierto, ni una obra de teatro, ni una película. Es una propuesta en la que el artista habla con el público a través de las canciones para tratar temas que afectan a todo el mundo: la vida, las emociones y los miedos. Con esta carta de presentación, Orozco pretende dejar huella en la agenda cultural del fin de semana, a pesar de que ya se están celebrando los primeros festivales. 

Cinco curiosidades sobre Antonio Orozco 

Cartel Antonio Orozco.

Un título con mucho sentido

'Único' es el nombre de esta propuesta que nació cuando el cantante no estaba pasando un buen momento personal. De esta experiencia, Orozco encontró nuevos caminos y distintas formas de cantarle a la vida. 

1
El cantante cordobés Antonio José (izda), ganador de la tercera edición de La Voz, acompañado de su 'coach' Antonio Orozco.

De informático a cantante y 'coach' en 'La voz

Aunque el artista estudió Ingeniería informática, a día de hoy puede presumir de haber ofrecido más de 1.000 conciertos en toda su trayectoria. De hecho, en el 2013 fue galardonado con el Premio Ondas al Mejor artista en directo. Además, ha vendido más de 1.500.000 discos y ha obtenido nueves discos de platino y uno de oro. Entre sus últimos trabajos, destaca su aparición como 'coach' en el programa de talentos 'La Voz', donde comparte escenario con Pablo López, Luis Fonsi y Paulina Rubio, entre otros artistas. 

2
Fotograma de 'El Grinch'.

Una voz ¡de cine!

El músico catalán ha compuesto canciones para las bandas sonoras de algunas películas, entre ellas, 'Se deja llevar, de 'Diario de una ninfómana'; 'Tapas' de la película homónima (dirigida por José Corbacho); e 'Igual que tú', de 'El Grich' donde canta junto a Pablo López.  

3
Concierto de Antonio Orozco y Cepeda en el Espacio Zity

Un habitual en la Comunidad

La última visita de Orozco a Aragón fue en el 2018 para las Fiestas del Pilar. El arista se subió al escenario del Espacio Zity junto al extriunfito Cepeda. Además, el cantante ya ha actuado varias veces en la capital aragonesa. También en Teruel y en otras localidades como Binéfar o Calatayud. 

4
Concierto de Antonio Orozco y Cepeda en el Espacio Zity

De tal palo 

Una de las revelaciones más recientes de la vida personal del cantante ha sido el gran talento musical que posee su hijo Jan, de 12 años. El propio Orozco compartió en sus redes sociales hace apenas unos días un vídeo del niño tocando el piano, la batería y produciendo varias pistas. 

5

Concierto de Antonio Orozco en Huesca: entradas y horarios

El artista ofrece su espectáculo 'Único', el domingo 2 de junio en el Palacio de Congresos de Huesca. Para esta cita, que comienza a las 19.00, todavía quedan algunas entradas que tiene un precio de 45 euros en platea y 40 euros en anfiteatro. Se pueden adquirir en la web del Palacio de Congresos de Huesca. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión