TEATRO

La Frida Kahlo de Viki Lafuente llega este fin de semana a las Esquinas

La cantante ha presentado esta mañana 'Frida Kahlo: viva la vida' junto a parte de su equipo. Es un espectáculo con música, pintura, danza o circo

Viki Lafuente, junto a parte del equipo de 'Frida Kahlo: viva la vida'.
Viki Lafuente, junto a parte del equipo de 'Frida Kahlo: viva la vida'.
Teatro de las Esquinas

La figura de la artista mexicana Frida Kahlo ha inspirado a la zaragozana Viki Lafuente. Pero no para interpretar una canción, sino para producir un espectáculo que le rinda homenaje. El resultado del proyecto, que Lafuente lleva preparando desde hace más de un año, es 'Frida Kahlo: viva la vida', una obra de teatro multidisciplinar en la que hay canto, baile, acrobacias o pintura en directo. Junto a Lafuente, que ejerce de cantante, hay un equipo compuesto por, entre otros, Amparo Nogués, directora; Ana Continente, directora de la coreografía; Mónica Marco, como Kahlo, y Pablo Regalado, como Diego Rivera.

La obra se estrena de manera absoluta en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza este viernes, aunque para ese día ya se han agotado todas las entradas. Pueden comprarse aún para este sábado, a las 20.30, a un precio de 15 euros (anticipadas, en la web del teatro) y de 18 (el día de la función). Posteriormente podrá verse en Huesca y Graus, además de en otras ciudades que están todavía por anunciarse.

"Esto para mí es un mundo nuevo, pero tenía una necesidad creativa de expresar todas las facetas artísticas que hay dentro de mí", ha explicado Lafuente esta mañana en la presentación de la obra, que supone su entrada en el mundo de la producción teatral. "Era una mujer de armas tomar, especialmente para su época y su país", ha dicho sobre la artista mexicana, alabada por todos los presentes y, especialmente, por Mónica Marco, la actriz que se pondrá en su piel. "Nos queríamos meter en el universo de Frida, una mujer que sufre y se atreve a contarlo", ha explicado.

A la interpretación, la danza y las actuaciones musicales se suma la pintura de tatuadora e ilustradora Reno y un trío musical con Víctor Palacín, violín; Jesús Martí, contrabajo, y David Celorrio, guitarra. Todo para explorar, desde diferentes puntos de vista, la vida y obra de Frida Kahlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión