La banda sonora de Alberto Iglesias para "Dolor y Gloria", premiada en Cannes

El español ha ganado con su composición para el film de Almodóvar el premio a la mejor música original entre las 21 películas de la sección oficial. 

El compositor Alberto Iglesias.
El compositor Alberto Iglesias.
Agencias

La banda sonora compuesta por Alberto Iglesias para "Dolor y Gloria", el filme de Pedro Almodóvar que compite por la Palma de Oro de Cannes, ha ganado el premio a la mejor música original de las 21 películas de la sección oficial.

Es el premio Cannes Soundtrack, un galardón independiente, cuyo jurado está compuesto por 30 periodistas internacionales y que este año cumple su novena edición.

Un premio decidido en una votación del jurado, sin deliberación previa, y en el que se tienen en cuenta únicamente las composiciones originales y no las bandas sonoras compuestas por canciones ya conocidas, como precisaron este sábado a Efe fuentes de la organización.

Candidato tres veces al Óscar, Iglesias es el compositor español más reconocido en el mundo del cine y colaborador habitual de Almodóvar, con quien ha trabajado en todas sus películas desde "La flor de mi secreto" (1995).

El compositor guipuzcoano ha ganado diez Premio Goya a lo largo de su carrera y cinco de ellos fueron por composiciones para películas de Almodóvar.

También cuenta con tres Premios del Cine Europeo y tres Platino del cine iberoamericano.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión