TEATRO

Improvisación y series para el fin de semana del Teatro del Mercado

La compañía Improbicha y el actor Javi Pastor unen fuerzas para el espectáculo 'Previously on'

El Teatro del Mercado acogerá la obra 'Previously on'.
El Teatro del Mercado acogerá la obra 'Previously on'.
José Miguel Marco

Vuelve la improvisación cómica al Teatro del Mercado de Zaragoza con la compañía Improbicha que, para la ocasión, cuenta con el actor Javi Pastor, de El Club de la Impro, como invitado de honor. El resultado de esta unión es 'Previously on', un espectáculo en el que se usarán las series de televisión como plataforma para armar un 'show' de unos 80 minutos de duración que nunca se repetirá.

Los asistentes son los que deciden qué serie interpretarán estos cómicos sobre las tablas del Mercado, eligiendo su género y características, además de particularidades como los anuncios que interrumpirán esta curiosa emisión. El público está invitado a llevar objetos que protagonicen estas pausas publicitarias.

La obra se estrenará este viernes, 24 de mayo, a las 20.30., y también podrá verse el sábado, a la misma hora, y el domingo, a las 18.30. El precio de la entrada, que puede comprarse en las taquillas y la web del Teatro del Mercado, además de en los cajeros de Ibercaja, es de 12 euros. La del viernes puede adquirirse con un descuento de 4 euros empleando el código TMZ1983 en la compra en línea.

"Este es un formato original del Club de la Impro que nunca había venido a Zaragoza", ha explicado esta mañana Jorge Bicho, de Improbicha. "La serie que creemos no tiene por qué cerrarse esa noche, es un episodio más", ha afirmado sobre un espectáculo que, ha contado, les hace estar "en la cuerda floja" sobre el escenario.

En la presentación también han estado presentes otros dos miembros de la compañía, Paco Bruna y Gonso de la Paz, además de Saúl Esclarín, director general de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, que ha destacado la alta ocupación de los espectáculos de este tipo, por encima del 70%, y la presencia de "talento local" tanto en el Teatro del Mercado como en el Principal, con la obra 'El cielo sobre Berlín' de Teatro Che y Moche, durante el fin de semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión