Planes de ocio 

Pint of Science o cómo disfrutar de la ciencia desde la barra del bar

El festival, de carácter internacional, se celebra del 20 al 22 de mayo. Tanto en Huesca como en Zaragoza se han organizado charlas sobre neurociencia, tecnología y otras ramas científicas. 

?La investigación científica llega a los bares con 'Pint of Science'
La investigación científica llega a los bares con 'Pint of Science'
'Pint of Science'

Aunque la ciencia se investigue en los laboratorios, es necesario que salga de ellos para conseguir sus objetivos. Así, y a pesar de que los términos que en ella se manejan no son comprensibles para todos, la divulgación científica está haciendo una gran labor para acercar este ámbito a toda la sociedad. Bajo esta premisa nace el festival Pint of Sciencie, una muestra internacional que se celebra de forma simultánea en más de 20 países del 20 al 22 de mayo y que pretende aproximar de forma accesible la ciencia al ciudadano. 

Para conseguirlo, esta propuesta, que llega por quinta vez a Zaragoza y por segunda a Huesca, se cuela en los bares. Allí se ofrecen charlas dinámicas y divertidas sobre diferentes temáticas como las mates que encierra Whatsapp, las propiedades del aceite de oliva, la ciencia del fútbol, las colisiones físicoamorosas o la historia de las ingenieras.

Entradas y horarios

El festival se desarrollará los días 20, 21 y 22 de mayo en cuatro locales zaragozanos, cada uno con una temática, y uno oscense, donde las charlas comenzarán a las 19.00. Cada sección tendrá una duración de unos 15 minutos y la entrada es gratuita hasta completar aforo. 

Programación del Pint of Science en Zaragoza

La ciencia vuelve a los bares con Pint of Science

La sociedad, en El Sótano mágico 

El local zaragozano dará el pistoletazo de salida a la nueva edición con una tarde de chistes científicos y colisiones físicoamorosas, donde serán fundamentales la geografía y los memes. El día 21 la historia y las ingenieras que la cambiaron son los temas escogidos para la cita. La sala mágica cerrará el festival el día 22 con la accesibilidad, la eficiencia y los hogares serán los protagonistas. 

1
Pint of Science, otra ronda de ciencia, por favor

Nuestro cuerpo, en Royale 

El establecimiento de la calle del Conde de Aranda  inaugura el Pint of Science del 2019 con una charla sobre el sistema circulatorio y unos monólogos científicos. En la siguiente jornada, se tratarán temas de salud y se realizará un viaje al interior de las personas, donde habitan multitud de microorganismos. Por último, el día 22, el mundo de las células será el gran protagonista. 

2
Tertulias en inglés en la terraza del pub 'Bull McCabes'

Tecnología, en Bull McCabes

El popular mundo de Pokémon, la evolución de la tecnología y las matemáticas aplicadas a la ecología serán los temas tratados en la primera sesión el día 21. La segunda jornada también estará protagoniza por otra reconocida franquicia, Los Simpson, que compartirá sesión con las especies invasoras y los números complejos. Por último, la inteligencia artificial, la movilidad eléctrica y el archiconocido WhatsApp cerrarán la cita. 

3
Teatro de las Esquinas

La Tierra, en El palco de las Esquinas

El espacio gastronómico del Teatro de las Esquinas es el escenario de esta cita, que comenzará con dos charlas que proponen un viaje al pasado: los últimos dinosaurios de la Ribagorza y la información que guardan los excrementos fósiles. La segunda jornada tendrá al agua en todas sus versiones como protagonistas. Las últimas conferencias versarán sobre la Antártida y la música. 

4

Programación del Pint of Science en Huesca

Ciencia desenfadada en el festival Pint of Science.

En Bendita Ruina

La primera jornada en la capital oscense estará marcada por las charlas que tratan el hidrógeno y el deporte, en concreto, en el papel de este último en la mejora de los huesos. Para el día 21, la evolución del planeta y las evidencias nutricionales han sido las temáticas escogidas, mientras que dos aspectos tan dispares como el aceite y el amor (o cómo este puede encontrarse a través de teorías económicas), cerrarán la muestra internacional en Huesca. 

1

- Consulta toda la programación del Pint of Sciencie en Heraldo Ocio 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión