gaSTRONOMÍA

Zaragoza Beer Festival: un cónclave abierto de cerveceros en junio

El encuentro Beer Festival reunirá del 7 al 9 de junio a 36 marcas independientes en la fábrica de La Zaragozana.

La feria de cerveza artesanal aterriza en la capital Zaragozana el próximo 7 y 8 de junio.
La feria de cerveza artesanal aterriza en la capital Zaragozana el próximo 7 ,8 y 9 de junio.
Zaragoza Beer Festival

La antigua fábrica de La Zaragozana, en la capital aragonesa, será el escenario del Zaragoza Beer Festival, un encuentro de empresas cerveceras independientes que estará abierto a toda la población. Se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio en ese mismo lugar y reunirá a diez elaboradores aragoneses, 23 nacionales y tres compañías internacionales.

Todas estas empresas ofrecerán a los aficionados que se pasen por el lugar la posibilidad de elegir entre más de 130 cervezas diferentes. La bebida irá acompañada también por comida, gracias a varias furgonetas gastronómicas.

La oferta se completará con música, gracias a diferentes DJ, y con tiendas, que ofrecerán recuerdos, botellines, libros, camisetas o bolsas.

El Zaragoza Beer Festival traerá consigo charlas impartidas por profesionales, como Steve Grossman, de la empresa Sierra Nevada, una de las mayores del sector en Estados Unidos, o como el maestro cervecero de La Zaragozana, Antonio Fumanal. Así mismo, se ofertarán diferentes catas de cerveza de distintos estilos, como a ciegas o maridadas, para los interesados. No faltarán las visitas guiadas a la fábrica de La Zaragozana, que serán gratuitas y se realizarán cada hora.

Para participar en el encuentro, será necesario canjear dinero por tiques (con equivalencia de uno a uno). La mayoría de las cervezas, explican desde La Zaragozana, tendrán un precio de entre dos y tres tiques, salvo las especiales, y se servirán en un vaso oficial de 20 centilitros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión