MÚSICA

Pedro Guerra celebra en concierto los 25 años de vida de ‘Golosinas’

En al reedición de su disco 'Golosinas' participan artistas como Rozalén, Juanes, Vanesa Martín o Pablo López.

Golosinas es, además del disco debut del cantautor canario Pedro Guerra, uno de los más influyentes en la música en español de los 90.
Golosinas es el disco debut del cantautor canario Pedro Guerra y uno de los más influyentes en la música en español de los 90.
Instagram @pedro_guerra

El cantautor canario Pedro Guerra materializa este sábado en Zaragoza (21.00, Auditorio del World Trade Center del Actur, en el número 31 de María Zambrano) un recuerdo venturoso, de esos que no dan miedo a quienes están seguros de la durabilidad de su trabajo. Hace un cuarto de siglo, el álbum ‘Golosinas’ descubría al gran público la calidad de este artista que ya había generado cierta expectación en el circuito de salas madrileño, amén de los temas compuestos para otros artistas que ya hablaban, aunque en ‘petit comité’, de su clase; desde la salida del disco, Guerra vivió una de las últimas oleadas atípicas de popularidad que ha dado la música española antes de la era de los ‘talent shows’, el impacto basado únicamente en letras magistrales, una voz de las que calan y, por supuesto, el respeto de sus pares.

El disco se llamó ‘Golosinas 2018’ y se reeditó el pasado otoño; Guerra ha estado tocándolo desde entonces por toda España. La reedición contiene el álbum original y añade cuatro duetos. Junto a Rozalén, el canario hace una versión de ‘Las gafas de Lennon; con Pablo López se anima a revisitar ‘Deseo’; junto a Vanesa Martín repasa ‘Contamíname’ –que hicieran popular Ana Belén y Víctor Manuel– y le da una vuelta de tuerca a ‘Peter Pan’ junto al colombiano Juanes.

Las entradas para el concierto de este sábado están a la venta en ibercaja.es y los cajeros de Ibercaja, a un precio entre 28 y 32 euros. Esta noche, antecede a Guerra en el cartel el cántabro afincado en Zaragoza Óscar Llorente, que hace ahora un año lanzó al mercado su primer disco, ‘Gente corriente’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión