día de los museos

Un campo de fútbol con vallas diminutas para celebrar el Día de los Museos en el CDAN de Huesca

El próximo sábado tendrá lugar, a partir de las 12.00, la acción 'Baya', de la mano del artista Miguel Ángel Moreno Carretero, donde los participantes podrán crear un campo de fútbol en el césped del centro oscense.

Cartel informativo de 'Baya'.
Cartel informativo de 'Baya'.
CDAN

Un campo de fútbol diminuto, construido únicamente con diminutas vayas. Eso es lo que construirán los participantes de la acción 'Baya', de la mano del artista Miguel Ángel Moreno Carretero, en el césped del Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca. La acción se realizará de forma colaborativa con diferentes personas que, voluntariamente, se enfrentarán a instalar la pieza como si de un juego de construcción infantil se tratara. Los participantes deberán construir la pieza tumbados sobre la hierba, provocando el cambio de perspectiva.

El evento tendrá lugar el próximo sábado, 18 de mayo, a partir de las 12.00, con motivo del Día Internacional de los Museos y enmarcado dentro de la temporada expositiva actual del centro. 

La acción que propone Moreno Carretero es una readaptación de la ya realizada en el año 2006 cuando disfrutaba de una beca del Ayuntamiento de Córdoba para investigar en el CDAN. Su proyecto 'Elíseos' ('Espacios felices') trató y analizó el poder de la línea como elemento divisorio de espacios relacionados con el jardín y el fútbol. Esta y otras acciones son constantes en el trabajo del artista cordobés, uniendo los concepto paisaje y fútbol, creando líneas paralelas discursivas entre el juego, el sentido fronterizo y los paraísos actuales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión