arte

Retiran un cuadro de la 'virgen' semidesnuda rajado por "ofender" sentimientos religiosos

La retirada de la obra 'Con flores a María', de la artista Charo Corrales, fue pedida por PP, Cs y Vox.

La polémica obra 'Con flores a María', de la artista Charo Corrales.
La polémica obra 'Con flores a María', de la artista Charo Corrales.
Twitter/@nerearoos

La Diputación de Córdoba ha retirado la obra 'Con flores a María', de la artista Charo Corrales, que ha sido rajada por una persona y cuya retirada fue pedida este lunes por PP, CS y Vox al entender que era una "ofensa" a los sentimientos religiosos, ya que representa a una virgen con una mano en su sexo.

En un comunicado, la delegada de Igualdad de la institución provincial, Ana María Guijarro, ha "condenado rotundamente el ataque perpetrado" contra la obra y ha informado de que "la investigación sigue en curso para la identificación del individuo sobre el que se emprenderán las acciones legales que sean necesarias".

Ha considerado que se trata de un "atentado muy grave contra la libertad de expresión, un ataque intolerante que viene acompañado de premeditación".

La delegada ha recordado que la exposición 'Maculadas sin remedio', en la que se enmarca la obra denunciada, dañada y retirada, ya ha sido exhibida en varias galerías andaluzas, "una de ellas perteneciente al Ayuntamiento de Sevilla, sin que se produjera ningún incidente o agresión".

"Creemos que la utilización partidista de Ciudadanos y PP de una supuesta ofensa de los sentimientos religiosos, en pleno periodo electoral, ha sido determinante para que la llamada al odio se haya concretado en una agresión de tal magnitud", ha añadido.

La diputada provincial ha agregado que "las líneas rojas en política deben ser el respeto a los derechos fundamentales de todas las personas, donde se encuentra, en lugar preeminente, la libertad de expresión".

Finalmente, ha exigido a los partidos que hagan una "condena pública, expresa y rotunda contra este intolerable ataque, pues solo así pueden paliar parte de la contribución que han hecho con su mensaje a la escalada del odio y sus consecuencias".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión