EUROVISIÓN

Que comience el 'eurodrama': la puesta en escena de Miki desata los memes en redes

Para el español, la recta final del festival no está siendo fácil: su primer ensayo general se ha visto empañado por las filtraciones y los chistes en internet.

Fotografía cedida por RTVE del primer ensayo de Miki en Israel.
Fotografía cedida por RTVE del primer ensayo de Miki en Israel.
Efe

Aunque Miki Nuñez y 'La venda' no se encuentran entre los cinco favoritos de Eurovisión 2019, la verdad es que desde que el representante español llegara a Tel Aviv no ha dejado de sumar puntos. Con un tema 'buenrollero' que tiene muchas papeletas para situarse entre los diez primeros puestos, según los últimos vaticinios, el extriunfito ha conseguido estar en boca de muchos, dentro y fuera de nuestras fronteras, pues hacía tiempo que España no presentaba una canción tan animada y prometedora. Claro que, no todo han sido buenas noticias para el equipo nacional: a su llegada a la ciudad israelí, durante uno de los primeros ensayos no televisados, alguien filtró imágenes de la puesta en escena de 'La Venda'.

Tras el chivatazo, los 'eurofans' ya pudieron hacerse una idea de la escenografía que Fokas Evangelinos (quien también diseñó las puestas en escena de los rusos Sergey Lazarev, en 2016, y de Dima Bilan, en su victoria en 2008) había elegido para la canción española. Así, una estructura de seis cubos que simulaba una casa y estallidos de pintura al más puro estilo 'holi' en la pantalla trasera fueron los elementos que trascendieron y que, según los dos ensayos oficiales retransmitidos, hemos podido comprobar que sí formarán parte del 'show' (salvo cambios de última hora).

Los memes de 'La Venda'

Sin embargo, con la filtración de su puesta escena no se han acabado los 'eurodramas' para Miki. Tras la publicación oficial de su actuación, los usuarios de Twitter no se han hecho de rogar y han vertido en la red sus opiniones sobre la escenografía. Eso sí, con buenas dosis de humor (como tan bien nos tienen acostumbrados). Así, las comparaciones con la mítica serie 'Aquí no hay quien viva', el asombro generalizado por las huellas dactilares proyectadas en la pantalla o la predicción de 'Los Simpsons' han sido algunos de los más aplaudidos.

Claro que no todo han sido chistes y comparaciones. Hay quien ha quedado entusiasmado con la propuesta española y la ha defendido a capa y espada, valorando su escenografía (¡robot incluido!) y, también, las ganas de Miki, a quien podremos ver bailando por todo el escenario en poco menos de una semana, pues este sábado 18 de mayo, tendrá lugar la gran final de Eurovisión 2019 a partir de las 21.00 en La 1.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión