ACTIVIDADES

Harinera prepara su verano con cine, música, artesanía y mucho sol

El espacio sociocultural del barrio zaragozano de San José ha publicado esta mañana su boletín de actividades de mayo a agosto

Taller de palés para niños realizado este julio en Harinera ZGZ.
Una de las instalaciones de harinera Zaragoza, en el barrio de San José
Raquel Labodía

El sol será el protagonista en Harinera Zaragoza (Avenida San José, 201) entre mayo y agosto. Tanto, que incluso su boletín en papel para este cuatrimestre cambia el aspecto de su portada cuando recibe luz natural gracias al empleo de una tinta especial. Un símbolo de cómo el verano marcará la programación de este centro comunitario, con actividades como 'Pon tu mente al sol' (del 24 de junio al 31 de agosto), en el que se aprovechará el jardín de Sergio Algora para realizar actividades al aire libre, los talleres de diseño de rutas ciclistas (16 de mayo y 11 de julio) o los de recetas con frutas veraniegas (5, 6 y 7 de julio).

El cine será otro de los ejes de la programación estival de Harinera gracias a la colaboración entre el centro y las Jornadas de Cine Mudo de Uncastillo, mediante la cual se celebrarán pases de películas de este género acompañadas de música en directo (del 3 al 24 de julio). Las cintas de pioneros como Lotte Reiniger, los Lumière o Georges Méliès se juntarán con los sonidos de Juanjo Javierre, Martín Giménez o Daniel Matute.

El reciclaje vuelve a ser una de las características de las actividades del centro, empleándose en esta ocasión maderas, materiales recuperados o textiles para elaborar nuevos objetos. Algunos de ellos participarán en otra edición de 'Cachivaches en Canal', la bajada por el Canal Imperial de Aragón con todo tipo de embarcaciones que organizan anualmente.

Toda la información sobre fechas, horarios y actividades está disponible en el boletín -que ha sido diseñado por Undoestudio y puede recogerse en el propio centro y otros puntos de la ciudad-, en la web y en las redes sociales de Harinera Zaragoza.

Estas actividades han sido presentadas esta mañana por Saúl Esclarín, director general de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza; Diego Garulo, coordinador del centro; María del Castillo, miembro del colectivo Llámalo H, parte de la gestión del centro y por los diseñadores del boletín Luis García e Isabel Tris. Todos han coincidido en ensalzar la labor del centro, que está siendo reconocida en varios foros nacionales e internacionales, según Garulo, que ha detallado que comunicarán su proyecto próximamente en espacios como la Universidad Complutense de Madrid o en la Universidad Carlos III. "Harinera es la constatación de que otra cultura es posible", ha dicho Esclarín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión