Despliega el menú
Ocio y Cultura

ARTES

Un ciclo rebelde para mayo en el Teatro de las Esquinas

La sala zaragozana programa su segundo ciclo de 'Teatro rebelde' con obras feministas, cómicas o alternativas

Raquel Vicente protagoniza 'Margarita Nelken', este miércoles 1 de mayo en las Esquinas.
Raquel Vicente protagoniza 'Margarita Nelken', este miércoles 1 de mayo en las Esquinas.
Compañía Disfruten las molestias

El teatro alternativo se da cita durante este mes de mayo en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza gracias a la segunda edición del ciclo 'Teatro Rebelde' que organiza la sala. En esta ocasión, son cuatro las propuestas escénicas -una por cada miércoles de ese mes-, que se interpretarán siempre a las 20.30 con un precio por entrada de 12 euros. 

La primera obra llega el mismo día 1: 'Margarita Nelken'. Un monólogo protagonizado por la aragonesa Raquel Vicente, que se pone en el papel de la diputada durante la II República, exiliada tras la Guerra Civil. Una semana más tarde 'Cuzco' hablará de las crisis de pareja sobre el escenario, reflejadas en esta ocasión en un viaje a esta ciudad peruana. Una obra que, por cierto, destaca por su gran escenografía.

El día 15 de mayo David García-Intriago protagonizará 'Hambre', un monólogo con una mirada contemporánea al Siglo de Oro español que incluirá música, humor y hasta gastronomía. Esta obra llega a Zaragoza después de haber recorrido varias ciudades, especialmente en el sur del país. Una semana después cerrará este ciclo de 'Teatro rebelde' otra representación con sello aragonés: 'La desaparición de Eva'. La actriz zaragozana Amanda Recacha está al frente de esta "creación colectiva" junto a Ángeles Páez y Raquel Guerrero cuyo guión se adentra en la memoria, reflexionando sobre cómo deforma las vivencias pasadas.

Para quien quiera acudir a las cuatro obras, hay un bono que permite el acceso a todo este ciclo de 'Teatro rebelde' por 24 euros. "Este es un teatro social y comprometido", ha dicho Raquel Anadón, responsable de programación del Teatro de las Esquinas, esta mañana en la presentación del ciclo. Sobre el mismo, Alfonso Plou, dramaturgo y miembro de la compañía residente Teatro del Temple, ha expresado que constituye "una programación arriesgada, en cuanto a formas y planteamiento". Aún así, ambos han coincidido en que este tipo de propuestas son necesarias para "crear nuevos públicos" y aumentar la oferta zaragozana.

Etiquetas
Comentarios