SERIES

Google se suma a la fiebre de 'Juego de Tronos' y lanza un test único para España

La compañía no ha querido perder la oportunidad de mejorar los usos de su inteligencia artificial y ha lanzado este juego a nivel nacional en colaboración con HBO.

'Juego de tronos'
'Juego de tronos'
Heraldo

Aunque no se haya visto, todo el mundo conoce la popular serie de HBO 'Juego de Tronos'. Y quien diga que no, miente, pues esta ficción, que estrenaba el pasado 15 de abril su octava y última temporada, ha conseguido enganchar a los espectadores de todo el mundo. La fiebre por todo lo que tenga que ver con Jon Snow, Daenerys, los Lannister o los Caminantes blancos ha llegado hasta todos los rincones de planeta, lo que ha obligado a sus creadores a darles al público más (y nuevas) emociones.

Así, después de anunciar que habían escondido siete tronos de hierro por diferentes países y retar a la gente a encontrarlos -a través de un juego de pistas-, ahora Google ha decidido lanzar un trivial sobre la serie a través de su asistente, también conocido como 'Ok, Google', y en colaboración con HBO España. Solo hay que activarlo y pedirle jugar para que este comience a lanzar preguntas de todas las temporadas de 'Juego de Tronos'. Un 'gadget' de lo más entretenido que ameniza la espera entre capítulos. Eso sí, no podemos asegurar que en durante la batería no se cuele algún que otro 'spoiler'.

Además de la diversión que procura a aquellos que creen estar al día de las complicadas tramas de la ficción de la popular plataforma de VOD, este juego es muy exclusivo y, por ello, merece la pena aprovecharlo al máximo. La compañía ha decidido lanzarlo en exclusiva en nuestro país con la estrecha colaboración de HBO España, una suerte para nosotros y una desgracia para todos aquellos que, emocionados con el anuncio, no pueden disfrutar de este juego por encontrarse fuera de nuestro territorio.

Lo que debes saber del juego antes de decir "Ok, Google"

La mujer recibió el vídeo en su móvil y se lo reenvió a su marido.

Así se activa

Aunque en el anuncio de la compañía queda claro que el comando más claro es "Ok Google, quiero jugar a Juego de Tronos", existen otras órdenes posibles que nos permiten descubrir este trivial solo apto para expertos de los Siete Reinos. "OK Google, quiero hablar de Juego de Tronos"; "Ok Google, quiero hablar con Juego de Tronos" o "Ok Google, hablar con Juego de Tronos" son algunas de ellas.

1
Jon Nieve, el personaje de Juego de Tronos.

Te habla... Jon Nieve

Es posible que, cuando empiece el juego, la voz del conductor te resulte muy familiar. ¡Que no te extrañe! El actor de doble español Eduardo Bosch, más conocido por poner voz a Jon Nieve, es el encargado de ir lanzando las preguntas.

2
En la muestra no falta una réplica exacta del trono de hierro, donde sentarse

Todo por el trono

El objetivo de este juego dinámico, para el que solo hace falta tener muchos conocimientos de la popular serie, es conseguir el preciado Trono de Hierro. Para ello, hay que ir respondiendo (y acertando) las preguntas que la inteligencia artificial de Google nos lanza. "¿Qué hace Jaime para salvar la vida de Tyrion?", "¿Qué significa Valar Morghulis?" o "¿Cómo se llaman los dragones de Daenerys?" son solo algunas de ellas. Si el trono no está hecho para ti, es probable que acabes siendo La Mano del Rey, un maestre de la Ciudadela o, directamente, vigilando el Muro con la Guardia de la Noche.

3
Diverse people using their phones

Desde cualquier dispositivo

Aunque este trivial ha sido desarrollado en Actions de Google, no han querido privar a ningún usuario que se encuentre en España de este juego. Por ello, está disponible para todos los 'smartphones' (bien tengan el sistema Android o iOS) y altavoces inteligentes con Asistente de Google integrado. ¿A qué esperas para jugar?

4
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión