Despliega el menú
Ocio y Cultura

cultura

Pepe Lirrojo lleva su magia a América

El ilusionista aragonés actuará en mayo en la Chicago Magic Lounge, de Chicago, y en la Suite 114 de Toronto

Pepe Lirrojo
Pepe Lirrojo.
Selerkala de Ogg

El ilusionista aragonés Pepe Lirrojo, cofundador de El Sótano Mágico junto a Pepín Banzo y del Museo de la magia en Aragón, prepara las maletas para la conquista de América. En mayo, viajará a Estados Unidos y Canadá, donde tiene previsto llevar su magia de cerca a las salas Chicago Magic Lounge, de Chicago, y Suite 114, de Toronto.

Como quería ampliar mercado, Lirrojo grabó en Zaragoza un vídeo de media hora y en inglés sobre un personaje con trastorno compulsivo, obsesionado por el color rojo y los números pares y lo mandó a distintas salas… y le contestaron. Del 9 al 11 de mayo, llevará su espectáculo ‘T.O.C.’ a Chicago, para convertirse en el primer mago español invitado por la Magic Lounge, una prestigiosa sala dedicada al ilusionismo. Después, el 13 de mayo, tiene previsto viajar a Toronto para dar una charla especializada para magos, titulada ‘Panpharos’, en St. George on Younge Anglican Church, y ofrecer su ‘show’ ‘Impossible’, en la sala Suite 114 al día siguiente.

“Estoy muy contento”, afirma Lirrojo, “porque este contrato me permite abrir mercado y una mayor visibilidad de mi trabajo, ya que aquí hay pocas salas de magia”. Satisfecho y orgulloso de su propuesta artística, basada 100% en números propios y en un personaje que Lirrojo creó con Teatro Indigesto y su arte de improvisación.

Miembro de la Asociación Mágica Aragonesa desde 1996 y uno de los fundadores del grupo Funny Magic Creepy Show, Lirrojo, que se enganchó a la magia siendo niño a través del curso por fascículos de Juan Tamariz, es especialista en cartomagia, materia que cultiva año tras año, asistiendo a las Jornadas Cartomágicas del Escorial, a las que asiste un reducido grupo de expertos mundiales en la disciplina.

El ilusionista zaragozano, que ya ha llevado sus espectáculos fuera de España a países como Italia y Marruecos, ha recorrido la geografía nacional con su cartomagia y magia de cerca, en las que es especialista en la actualidad.

Lirrojo, que también practica el escapismo y la improvisación teatral es autor del libro ‘Panpharos’. En 2018, publicó, junto a Pepín Banzo, ‘Magos aragoneses en el siglo XX’, donde realiza un completo repaso de los buscadores de abracadabras en el siglo XX.

Etiquetas
Comentarios