cultura

Pepe Lirrojo lleva su magia a América

El ilusionista aragonés actuará en mayo en la Chicago Magic Lounge, de Chicago, y en la Suite 114 de Toronto

Pepe Lirrojo
Pepe Lirrojo.
Selerkala de Ogg

El ilusionista aragonés Pepe Lirrojo, cofundador de El Sótano Mágico junto a Pepín Banzo y del Museo de la magia en Aragón, prepara las maletas para la conquista de América. En mayo, viajará a Estados Unidos y Canadá, donde tiene previsto llevar su magia de cerca a las salas Chicago Magic Lounge, de Chicago, y Suite 114, de Toronto.

Como quería ampliar mercado, Lirrojo grabó en Zaragoza un vídeo de media hora y en inglés sobre un personaje con trastorno compulsivo, obsesionado por el color rojo y los números pares y lo mandó a distintas salas… y le contestaron. Del 9 al 11 de mayo, llevará su espectáculo ‘T.O.C.’ a Chicago, para convertirse en el primer mago español invitado por la Magic Lounge, una prestigiosa sala dedicada al ilusionismo. Después, el 13 de mayo, tiene previsto viajar a Toronto para dar una charla especializada para magos, titulada ‘Panpharos’, en St. George on Younge Anglican Church, y ofrecer su ‘show’ ‘Impossible’, en la sala Suite 114 al día siguiente.

“Estoy muy contento”, afirma Lirrojo, “porque este contrato me permite abrir mercado y una mayor visibilidad de mi trabajo, ya que aquí hay pocas salas de magia”. Satisfecho y orgulloso de su propuesta artística, basada 100% en números propios y en un personaje que Lirrojo creó con Teatro Indigesto y su arte de improvisación.

Miembro de la Asociación Mágica Aragonesa desde 1996 y uno de los fundadores del grupo Funny Magic Creepy Show, Lirrojo, que se enganchó a la magia siendo niño a través del curso por fascículos de Juan Tamariz, es especialista en cartomagia, materia que cultiva año tras año, asistiendo a las Jornadas Cartomágicas del Escorial, a las que asiste un reducido grupo de expertos mundiales en la disciplina.

El ilusionista zaragozano, que ya ha llevado sus espectáculos fuera de España a países como Italia y Marruecos, ha recorrido la geografía nacional con su cartomagia y magia de cerca, en las que es especialista en la actualidad.

Lirrojo, que también practica el escapismo y la improvisación teatral es autor del libro ‘Panpharos’. En 2018, publicó, junto a Pepín Banzo, ‘Magos aragoneses en el siglo XX’, donde realiza un completo repaso de los buscadores de abracadabras en el siglo XX.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión