cultura

Los españoles Enríquez y Chacón, ganadores del V Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel

El turco Kazim Kuyucu, galardonado en la modalidad de viajes.

Los españoles Raquel Enríquez Parriego y Jesús Chacón Carrasco y el turco Kazim Kuyucu son los ganadores de la quinta edición del Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel en las modalidades de Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido, retrato y viajes, respectivamente.

Los tres recibirán un premio compuesto de una escultura conmemorativa, un diploma y 1.000 euros. Esta quinta edición ha recibido a concurso más de 2.800 obras con participantes de 105 países de todo el mundo.

El jurado del premio, integrado por Julio Álvarez Sotos, Virginia Espa, Jesús Antonio Insausti López y Pilar Irala-Hortal, ha valorado de la fotografía ganadora en la categoría Retrato, titulada ‘As de magdalenas’, «la técnica utilizada obteniendo un retrato colectivo, la preparación del escenario y el cambio de imagen que realiza de la tercera edad». Respecto a la imagen ganadora en viajes, titulada ‘Semazen or Whirling Dervishes’, el jurado ha subrayado «el ángulo de la toma retratando una parte de la cultura turca».

Además, el jurado ha realizado varias menciones especiales para ‘The Looted Honor’, de Mohammad Rakibul Hasan y ‘Fotógrafo Alberto Schommer’, de Adrián Domínguez, en la categoría retrato. En la modalidad de viajes, el jurado también ha destacado las imágenes ‘Medios de transporte’, de Mario Moreno Iglesias y ‘The Time of the Sands’, de Mark Anthony Portugal Agtay. En la categoría Ordesa, las fotos ‘El silencio blanco del Estrecho’, de Roberto Bueno, también ha merecido un reconocimiento.

Por otra parte, hasta el próximo martes, 30 de abril, se puede visitar la exposición ‘Cazadores de imágenes’ en el Museo de Zaragoza. La muestra ofrece las mejores fotografías del Concurso internacional de fotografía Jalón Ángel de la pasada edición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión