Ocio y Cultura

invitado especial

Ilustres y entrañables Premios Búho al fomento de la lectura

La Asociación de Amigos del Libro reconoce a Saura, Xordica, Andrés Ortiz-Osés, Miguel Ángel Yusta, Paco Rallo y la Biblioteca de la Almolda.

José Luis Acín, Francisco Rallo, Eugenio Mateo, Ana Farré, Emilia Castillo, Romana Erice, Miguel Ángel Berna, Chusé Raúl, Miguel Ángel Yusta, Jesús Cancer y Andrés Ortiz-Osés y Luis Alegre.
José Luis Acín, Francisco Rallo, Eugenio Mateo, Ana Farré, Emilia Castillo, Romana Erice, Miguel Ángel Berna, Chusé Raúl, Miguel Ángel Yusta, Jesús Cancer y Andrés Ortiz-Osés y Luis Alegre.
Toni Galán

Los Premios Búho, cuyo objetivo es fomentar la lectura y la promoción de los valores literarios, han contado en la edición de este año con una nómina de ilustres galardonados. El acto de entrega, humilde y entrañable, se celebró este miércoles en el Patio de la Infanta, un escenario a la altura de los premiados.

Su directora, Ana Farré, dio la bienvenida a los más de 150 invitados, y el presidente de la Asociación de Amigos del Libro, Eugenio Mateo Otto, ejerció de maestro de ceremonias, destacando "el entusiasmo e interés creciente" de estos galardones.

Además, glosó la figura del cineasta, escritor y fotógrafo Carlos Saura, reconocido por el libro ‘El Aragón de Saura’, "una estupenda colección de fotografías y dibujos de paisajes de Aragón para que despierte de su letargo". Saura no pudo asistir, así que lo recogieron en su nombre dos buenos amigos, el profesor y cineasta Luis Alegre y el bailarín Miguel Ángel Berna.

Otro nombre ilustre, "un grande de la filosofía", se escuchó en el auditorio, es Andrés Ortiz-Osés, que recibió un búho como homenaje a toda una vida dedicada a la razón y la filosofía. Muy emocionado estaba el poeta Miguel Ángel Yusta, galardonado por su extensa obra y por la condición de activista cultural y defensor de los poetas aragoneses, premio que se suma al Imán de la Asociación de Escritores.

Finalmente, del artista visual Francisco Rallo se destacó su labor de diseñador e ilustrador de libros durante los últimos 40 años, y de Chusé Raúl Usón (Xordica Editorial), la trayectoria de 25 años de actividad editorial. Además, fue reconocida la labor de la biblioteca de La Almolda, en la figura de su responsable, Emilia Castillo.

Etiquetas
Comentarios