tecnología

¿Qué artistas participarían en tu propio festival? Esta web te da la respuesta

Para aquellos que alguna vez se han preguntado cómo sería el cartel musical perfecto si fuesen ellos quienes los encargados de elegir a los artistas participantes.

Zaragoza 1980 Pop Festival.
La gira de 1980 Pop Festival ya ha pasado por Lérida y, además de Zaragoza, visitará Valladolid y Sanxenxo.

Cada vez queda menos para poder disfrutar de uno de los pasatiempos estivales más esperados por los amantes de la música al aire libre, el 'postureo' en Instagram y las aglomeraciones de fans con ganas de pasarlo bien: los festivales de verano en Aragón.  Y es que, además de extenderse por toda nuestra geografía (lo que facilita poder asistir a uno o a otro, según el municipio donde nos encontremos), la oferta regional es de lo más completa, con diversidad de géneros, artistas y fechas para adaptarse a las exigencias de todos los que no quieren perder la oportunidad de disfrutar de música en directo y de las muchas actividades que suelen acompañar a esta propuesta.

Sin embargo, y a pesar de la variedad musical aragonesa, lo más habitual es que, se acuda a la cita a la que se acuda, siempre haya más de un grupo al que no hayamos escuchado jamás, ya sea por desconocimiento o por disgusto. Pero, gracias a internet podríamos estar muy cerca de ponerle fin a esta realidad (siempre que nos conformemos con admirar un cartel festivalero que jamás de va a celebrar): Festify nos ayuda a descubrir, con ayuda de Spotify, cómo sería el festival de nuestros sueños.

A través de nuestras preferencias en la popular plataforma musical, esta web confecciona un cartel hipotético en el que se da prioridad a aquellos artistas que hemos escuchado con mayor frecuencia en los últimos meses. Así, Festify permite crear tres tipos de festivales diferentes que, además, muestran la evolución de nuestros gustos musicales: 'Volcanojam', según la música que has escuchado durante los últimos 30 días; 'Forestfest', teniendo en cuenta los últimos seis meses; y 'Unholy Space', con todo nuestro historial de música.

Como cabía esperar, Twitter no ha tardado en hacerse eco de esta curiosa aplicación basada en nuestras preferencias musicales, y los usuarios se han lanzado a compartir sus resultados, arriesgándose, por supuesto, a recibir las críticas del resto al quedar al descubierto cuáles son los artistas que realmente escuchamos cuando estamos solos en casa (y nadie nos juzga). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión