ocio

¿Quieres organizar tu propio proyecto dirigido a jóvenes?

El Banco de actividades del Plan Joven te ayuda con la organización y facilita la difusión de tus actividades.

Puedes encontrar apoyo para tus iniciativas en el Banco de Actividades para Jóvenes.
Puedes encontrar apoyo para tus iniciativas en el Banco de Actividades para Jóvenes.
Pexels

Si participas en una asociación juvenil, un club deportivo, etc. puede que necesites ayuda con la difusión o la organización. El Banco de Actividades para Jóvenes integrado en el Cuarto Plan Joven puede ser de utilidad. ¿Cómo utilizar este catálogo? No tiene ninguna complicación, si sigues estos pasos:

1. Entra en el Banco de Actividades, que encontrarás en la página web de Juventud Zaragoza.

2. Selecciona la actividad que quieres que se realice.

3. Explica las necesidades que tienes: fechas, horario, monitor/a, etc.

4. Rellena la solicitud y envíala.

Pero todavía no te hemos contado lo mejor… El Servicio de Juventud puede coorganizar la mayoría de las actividades incluidas en el catálogo, siempre que sean abiertas a la población joven en general, se difundan en la Agenda Joven CIPAJ y cumplan las condiciones concretas que se señalan en el catálogo. En este caso, el Servicio de Juventud asumirá de manera general un 30% del coste. ¡Más facilidades para ti y para las personas jóvenes que se quieran apuntar!

¿Quieres incluir tus proyectos en el Catálogo del Banco de Actividades?

Si eres una entidad, empresa o profesional que ofrece actividades de ocio educativo, culturales, o deportivas dirigidas a jóvenes de Zaragoza, no te lo pienses más: presenta tu proyecto para que se incluya en el Catálogo del Banco.

1. Lee la convocatoria del Banco.

2. Presenta en el Registro del Ayuntamiento la documentación que pedimos y que puedes encontrar en la web de Juventud.

¿Ya está? Solo queda un paso más: la valoración del Servicio de Juventud. Si es positiva, ¡enhorabuena: tu actividad está incluida en el Banco de Actividades! Se difundirá entre las entidades que programan las actividades para jóvenes de la ciudad, profesionales de la mediación juvenil y entre las personas jóvenes interesadas.

En caso contrario, te explicaremos los motivos para que puedas modificarlos o adaparte mejor a las exigencias de la juventud.

Antes de acabar, te vamos a dar dos noticias, una buena y una mala:

• La mala: que tu actividad esté en el catálogo no significa que se vaya a realizar obligatoriamente. Dependerá del número de solicitudes que se reciban.

• Y la buena: el plazo de presentación de actividades está abierto permanentemente. ¡Mándanos tu proyecto en cuanto lo tengas terminado!

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión