Ocio y Cultura

VIDEOJUEGOS

Sony apuesta por una evolución suave para su próxima Playstation

La Playstation 5, aún con nombre provisional, aceptará videojuegos de su antecesora y será compatible con las gafas de realidad virtual de la marca

El éxito de PlayStation fue tal que llegó a representar el 40% del volumen de negocio de todo Sony.
La consola no llegará a las tiendas en 2019, pero algunos detalles ya se han adelantado
SONY

Aunque todavía se desconoce el nombre oficial o la fecha de salida, el gigante de los videojuegos Sony empieza a desvelar algunos detalles de la que será su quinta Playstation. En una entrevista con el medio especializado ‘Wired’, Mark Cerny, diseñador jefe de la Playstation 4 y responsable del próximo proyecto, adelantó ayer que la consola pertenecerá a una "nueva generación" y que, por ejemplo, tendrá mejoras sustantivas en el audio, pero que continuará apostando por las gafas de realidad virtual de la marca, que ya están en el mercado, y que permitirá el uso de los videojuegos de su antecesora.

Sony no había permitido la retrocompatibilidad en su anterior evolución, algo que cambiará con este nuevo terminal.

Los principales avances de la Playstation 5 estarán en el ‘hardware’ de esta terminal, es decir, en su parte física. Los procesadores evolucionarán hasta un punto que "ninguna otra consola puede alcanzar actualmente", explican desde ‘Wired’. En consecuencia, la consola podrá cargar más elementos a una velocidad mayor.

Como ejemplo para comprender este salto cualitativo, Cerny habló del videojuego ‘Spider-Man’, lanzado en 2018. Se trata de uno de los títulos más avanzados actualmente y la Playstation 4 tarda 15 segundos en cargarlo completamente. En la nueva terminal, este tiempo de espera se reduciría a solo 0,8 segundos. Cerny aseguró también que la consola no saldrá a la venta en 2019, ya que el proyecto todavía se encuentra en una fase primeriza de desarrollo.

La apuesta de Sony por la Playstation 5 deberá ser contundente ya que, para cuando salga, tendrá que competir con dos rivales a los que no tenía que hacer frente hasta ahora. Además de Nintendo, responsable de la consola Wii, y Microsoft, creadores de Xbox, se sumarán próximamente Google, con su plataforma de videojuegos en la nube Stadia, y Apple, que anunció un servicio similar en su última presentación.

Etiquetas
Comentarios