cultura&ocio

Serrat se suma a la presentación del documental ‘La noche en Zaragoza’

El cantante interpreta el tema principal, que sirve de homenaje a los 40 años de la Banda del Canal.

CULTURA Y OCIO..Cines Palafox. Estreno documental sobre la Banda del Canal / 14-04-2019 / FOTO: GUILLERMO MESTRE [[[FOTOGRAFOS]]]
Joan Manuel Serrat y José Luis García Sánchez, acompañados de la Banda del Canal.
Guillermo Mestre

La de este lunes fue una tarde de reencuentros en Zaragoza, en la presentación del documental ‘La noche en Zaragoza’, en los cines Palafox de la capital aragonesa. Antiguos miembros de la zaragozana Banda del Canal intercambiaron impresiones; José Luis García Sánchez, director de la cinta’, conversó con el guionista, Agustín Sánchez Vidal. Y el cantante Joan Manuel Serrat, que pone voz a la banda sonora del filme, volvió a una ciudad "llena de recuerdos". "Mi madre era aragonesa, de Belchite, y pasé muy buenos ratos en Zaragoza. Aunque mi tranvía me llevaba a las Delicias y no a Torrero, como en el documental".

García Sánchez destacó que "más que un documental es un experimento, en el que las imágenes hablan por sí solas. Es un homenaje no solo a los 40 años de la Banda del Canal, es también un recorrido por la historia de Zaragoza en las últimas décadas".

Joan Manuel Serrat ha grabado el tema principal de la cinta, una versión del tema ‘Die Nacht in Saragossa’, un tango de los años 30 de Emil Roósz. Aunque la Banda del Canal amenizó la entrada de los más de mil asistentes que acudieron a la presentación, Serrat prefirió reservarse y no cantar. "Eso, para otro rato", sonrió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión