Estrenos de cine 

'Lo dejo cuando quiera' o cómo hacer comedia de la generación perdida española

Carlos Therón dirige esta cinta que cuenta entre el elenco protagonista con David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos y Ernesto Alterio, entre otros. 

Fotograma de 'Lo dejo cuando quiera'.
Ernesto Alterio, Mero González, Mirem Ibar guren, Carlos Santos, Ernesto Sevilla y David Verdaguer protagonizan esta comedia.
Sensacine

La generación más preparada de la historia de España, incapaz de conseguir un modo digno de ganarse la vida, conforma el ingrediente principal de la nueva comedia de Carlos Theron, 'Lo dejo cuando quiera', que llega el 12 de abril a los cines. El drama que vive este colectivo se relata, como no podía ser de otra forma, a través del humor, con esa comedia irónica y 'gamberra' que caracteriza a la sociedad española. Una dosis extra de fiesta, también tan intrínsecamente nuestra, completan este cóctel de emociones protagonizado por David Verdaguer, Ernesto Sevilla y Carlos Santos. De hecho, se trata de un 'remake' de la italiana 'Smetto quando voglio', que los productores emplearon como base y aderezaron con más acción y más diversión, además de ahondar más en las tramas personales de los personajes. 

Estos actores encarnan a tres amigos profesores universitarios que, debido a su mala suerte y a la crisis económica, cambian, de manera radical, su vida, que bien podría asimilarse a la del protagonista de 'Breaking Bad', (de la que también se está preparando una película). Cuando descubren que el complejo vitamínico en el que uno de ellos lleva trabajando años produce un 'subidón' sin efectos secundarios, deciden ponerlo a la venta. Así, se verán envueltos en el mundo de la noche y del tráfico de drogas. 

Los motivos por los que 'Lo dejo cuando quiera' va a engancharte...

Dicen que ver películas tristes engorda. Por ello, y por los múltiples beneficios que trae reír, de vez en cuando es más que recomendable someterse a una sesión intensiva de risas. 'Lo dejo cuando quiera' promete eso y mucho más, puesto que los creadores del filme han asegurado que han sobrepasado el límite de lo política y escatológicamente correcto.

El elenco protagonista de la película también deja grandes expectativas a los espectadores. David Verdaguer, Ernesto Sevilla y Carlos Santos forman el trío principal que se apoya en las interpretaciones de Ernesto Alterio, Cristina Castaño, Miren Ibarguren y Amaia Salamanca, entre otros. 

... y aquellos que te dejarán un sabor agridulce 

Pese a que las carcajadas están aseguradas, la película, en parte, es un reflejo de las dificultades que los más jóvenes tienen en España para ganarse la vida de un modo digno. Así, esta tendencia que aparece en la película tiene su espejo en la 'fuga de cerebros y talentos' que se produce en el país.  

Si te apetece disfrutar de la comedia, puedes acercarte a los cines Aragonia, Palafox, Grancasa, Puerto VeneciaYelmoCinemundo Huesca.

Otros estrenos 

Junto a esta propuesta, las carteleras aragonesas también reciben a 'El parque mágico', 'After. Aquí empieza todo', 'El día que vendrá', 'Quiero comerme tu páncreas', 'Mia y el león blanco', 'Dobles vidas' y 'La profesora de parvulario'. 

- Consulta cartelera de cine en Heraldo Ocio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión