cine 

Diez besos de película (con banda sonora) para celebrar su Día Internacional

No hay historia de amor que se entienda sin una música propia, incluso en el cine, cuyos romances se expresan con los besos más apasionados que, también, tienen sus melodías particulares. 

Fotograma de 'Dirty dancing'.
El beso entre los protagonista de 'Dirty dancing' era uno de los momentos más esperados de la película.
Sensacine

No hace falta ninguna excusa para demostrar a través de un beso el amor que se tiene por la pareja, la familia o los amigos (aunque desde hace poco más de un año, con motivo de la pandemia, han quedado relegados al ámbito íntimo y entre convivientes). Pero, para hacerlo con más razón aún, cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del beso. No hay historia de amor que no se entienda sin esta muestra de cariño y sin una música propia. Lo mismo ocurre en el cine, cuya historia ha dejado para el recuerdo besos 'de película' que han trasportado al espectador a la gran pantalla gracias a la música que los acompaña. El compositor y creador de Sounditi, Alfonso Aguilar, ha seleccionado los besos más sonoros del séptimo arte. 

Estos son los besos más sonados de la historia del cine 

Fotograma Casablanca.

'Casablanca' 

Humphrey Bogart e Ingrid Bergman pasarán a la historia del cine como protagonistas de uno de los besos más famosos del celuloide. La escena alcanzó su máxima emoción gracias a la música de 'As times goes by' y el famoso piano.  

1
Fotograma de 'Con faldas y a lo loco'.

'Con faldas y a lo loco' 

Marilyn Monroe y Tony Curtis se besaron en un halo de sensualidad propiciado por la composición musical de Adolph Deutsch, con la que el espectador pasaba a formar parte de la historia.  

2
Fotograma de la película 'Desayuno con diamantes'.

'Desayuno con diamantes'

El amor todo lo puede. Así lo demuestra esta escena con el tema 'Moon River', de Henry River. Además de por este beso, la película también es recordada por un vestido 'de cine' que marcó una época.

3
Fotograma de 'La princesa prometida'.

'La princesa prometida'

El claro ejemplo de cómo las historias de cine terminan con un beso (de los más apasionados y auténticos) y con una gran banda sonora: 'I will never love again', de Mark Knopfler, capaz de hacernos imaginar el buen futuro de esta pareja. 

4
Fotograma de 'Cinema paradiso'.

'Cinema Paradis0'

Es una de las películas 'de mayores' que también pueden ver los niños. Respecto a las muestras de cariño, los besos aparecen a lo largo de toda la película, cuya banda sonora corre a cargo de Ennio Morricone. 

5
Fotograma de la película

'Ghost'

'Ghost' y el sueño de tener un amor para siempre que supere incluso la muerte. ¿Qué romántico empedernido no ha soñado con ello? 'Unchained Melody', de Righteous Brothers, fue el hilo musical más adecuado para afirmarlo. 

6
Fotograma de 'Mi chica'.

'Mi chica'

Tanto el primer beso como el primer amor dejan huella para siempre. Por eso, el cóctel de emociones formado por la ingeniudad de la niñez y la melodía de 'My girl', de Tempations, hace de este título una película inolvidable.

7
Veinte años de 'Titanic'

'Titanic'

'My heart will go on', de Celine Dion, es uno de los  más recordados. Gracias a él, y a la escenografía, el beso apasionado entre Leonardo Di Caprio y Kate Winslet ha pasado a la historia, y es que, ¿quién no ha querido ser 'el rey del mundo"? 

8
Fotograma de 'Moulin rouge'

'Moulin rouge'

Dicen que París es la ciudad del amor. Este título lo confirma y la convierte en musa de musicales. Una cinta llena de temas inolvidables ('All I need is love', 'We can be heroes'...) que acompañan la historia de amor entre Ewan Mcgregor y Nicole Kidman.

9
Fotograma de 'Spiderman'.

'Spiderman' 

Este beso es una de las escenas más recordadas, cuando ella levanta la máscara. Entonces, la acción del título queda en segundo plano gracias a la suave melodía de Danny Elfman que ayuda a afirmar que el amor vence a cualquier adversidad.

10
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión