MÚSICA

Ejea de los Caballeros volverá a ser la capital de la música coral

El XLVIII Certamen Coral de la localidad se celebrará entre el 26 y el 28 de abril con 12 agrupaciones de seis provincias

La Coral Polifónica de Ejea inaugurará esta edición del certamen.
La Coral Polifónica de Ejea inaugurará esta edición del certamen.
Heraldo

Asturias, Barcelona, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Madrid y Murcia. Estas son las seis provincias que estarán representadas en la edición de este año, la número 48, del Certamen Coral de Ejea de los Caballeros. Un encuentro con una "gran tradición" y una "alta responsabilidad", según Teresa Ladrero, alcaldesa de la localidad, que ha presentado esta mañana el concurso junto a Jose Antonio Remón, concejal de Cultura.

El 26 de abril se celebrará el concierto inaugural, que correrá a cargo de la Sociedad Coral de Bilbao junto a la Coral Polifónica de Ejea de los Caballeros, el Philharmonic Percussion Ensemble y los aragoneses Estíbaliz Sánchez (soprano) y Alberto Sáez-Puente (piano). Será a las 22.00 en el Polideportivo Municipal. “Esta es una prestigiosa agrupación con más de 130 años de historia”, ha contado Remón sobre el conjunto vasco.

En ese mismo lugar comenzará, al día siguiente (20,00), el propio concurso, con la Coral Polifónica Ejea presentando la obra que todos los demás conjuntos deberán interpretar en esta ocasión: 'Dos danzas de Sariñena'. Una partitura original de Eva Ugalde. Se celebrarán otras dos sesiones el domingo, a las 12.00 y a las 16.30, para que todas las voces tengan oportunidad de sonar en el polideportivo. Durante la deliberación del jurado, esa misma tarde, actuará el grupo folclórico Aires de Aragón y, finalmente, se entregarán los premios. En esta edición, la recompensa alcanza los 12.000 euros, a repartir entre los tres mejores coros de las dos categorías, juvenil y adulto, y las dos menciones, la del público y la de mejor dirección coral y revelación.

Ladrero ha celebrado la vuelta del festival un año más, que consigue que “los sectores hosteleros y hoteleros de Ejea estén llenos”, además de la promoción del municipio. El festival coincide con la celebración de las Fiestas del Agua, que conmemoran la canalización de la misma a Ejea de los Caballeros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión