arte rubielos de mora

Dis Berlin expone en el Salvador Victoria de Rubielos de Mora

La exposición ‘Un mundo pintado’, de Dis Berlin, es una obra de 19 pinturas encuadradas en el arte de la abstracción. 

Dis Berlin, este sábado, junto a Marie Claire Decay, viuda de Salvador Victoria.
Dis Berlin, este sábado, junto a Marie Claire Decay, viuda de Salvador Victoria.
HA

El Museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora inauguró este sábado la exposición ‘Un mundo pintado’, de Dis Berlin, un artista que sumerge al espectador en atmósferas surrealistas de colores cálidos. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 23 de junio, consta de 19 pinturas creadas por el pintor en los últimos 15 años y cedidas para la ocasión por la colección Ars Citerior, dirigida por Javier Martín. El acto contará con la presencia de Berlin y Martín.

‘Un mundo pintado’ supone una excepción en la trayectoria del Museo Salvador Victoria, un centro expositivo que gira en torno a la abstracción. Aunque no es la primera vez que las salas del antiguo Hospital de Gracia del siglo XVIII acogen una muestra figurativa, esta vertiente pictórica es la excepción.

Los lienzos de ‘Un mundo pintado’ se reparten entre paisajes y bodegones y están siempre teñidos de una atmósfera irreal, a veces con referencias históricas o cinematográficas. Ricardo García Prats, director del museo, describe la obra de Dis Berlin como "nueva figuración". Resalta la "versatilidad de este creador", que se mueve entre la pintura, el dibujo, el collage, la escultura, el fotomontaje y la cerámica.

Ricardo Gracía Prats resalta también la "mente culta, ordenada y sistemática" del autor, que se ha dejado influir por los pintores clásicos –también los vanguardistas–, por la música y por la literatura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión