reconocimiento

Pilar Palazón recibe la Cruz de San Raimundo de Peñafort

La exdecana del Colegio de Registradores fue este viernes homenajeada por sus compañeros.

De izquierda a derecha, Cristina Latorre, Pilar Palazón, María de los Ángeles Ruiz Blasco y María Emilia Adán, el viernes, en el Gran Hotel de Zaragoza.
De izquierda a derecha, Cristina Latorre, Pilar Palazón, María de los Ángeles Ruiz Blasco y María Emilia Adán, el viernes, en el Gran Hotel de Zaragoza.
Guillermo Mestre

Pilar Palazón, ex decana autonómica de Aragón del Colegio de Registradores, recibió el pasado mes de marzo en el Ministerio de Justicia la Cruz de San Raimundo de Peñafort, patrono de los juristas. Con esta distinción se reconoció su dilatada trayectoria en el mundo del Derecho y sus méritos profesionales, como los más de 15 años que ejerció como decana de los Registradores de Aragón. De hecho, tras sucesivas reelecciones, es la que más tiempo ha estado en el cargo.

La solicitud de este reconocimiento la apoyaron bastantes compañeros que este viernes quisieron rendirle un homenaje mucho más cercano. La cita fue en el Gran Hotel de Zaragoza, alrededor de una comida a la que asistieron 140 invitados.

A su conclusión, precisamente, se llevó a cabo el acto informal de la imposición de la Cruz de San Raimundo de Peñafort. La subsecretaria de Justicia del Ministerio, Cristina Latorre, fue la encargada de entregar la distinción a Pilar Palazón. Al acto también asistió la decana nacional del Colegio de Registradores de España, María Emilia Adán.

La representación más importante en este encuentro fue aragonesa y se produjo desde distintos ámbitos. Entre otros asistentes, participaron en el homenaje el lugarteniente del Justicia, Javier Hernández; los directores generales del Gobierno de Aragón de Justicia, María Ángeles Júlvez y de Urbanismo, Carmelo Bosque; el Abogado del Estado Jefe de Aragón, Rafael Santacruz, o el Fiscal Jefe de Zaragoza, Felipe Zazurca.

Durante el acto, la decana nacional María Emilia Adán reseñó los méritos de la homenajeada, quien agradeció al Ministerio de Justicia su implicación con los profesionales del Derecho en Aragón.

Este buen ambiente e implicación estuvieron muy presentes durante el acto en el Gran Hotel al que asistieron otros invitados como la decana autonómica de Registradores en Aragón, María Ángeles Ruiz; el decano del Colegio Notarial de Aragón, Dámaso Cruz; el vicepresidente del Consejo de la Abogacía de Aragón, Alfonso Casas; el decano de la Facultad de Derecho, Javier López; el decano del Colegio de Procuradores, Pablo Marín o el Juez Decano de Zaragoza, Roberto Esteban. También participaron en el homenaje el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Fernando Zubiri; el anterior Justicia, Fernando García Vicente, o el abogado del Estado José María Sas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión