Despliega el menú
Ocio y Cultura

zaragoza

El museo Pablo Gargallo organiza una lectura dramatizada entre Cervantes y Shakespeare

La actividad 'Cervantes y Shakespeare: dos genios en un corral se celebra este domingo, 7 de abril, a las 12.00.

Visión general del Museo Pablo Gargallo, quizá el más querido por los artistas.
Visión general del Museo Pablo Gargallo.
Heraldo.

El museo Pablo Gargallo acogerá este domingo, 7 de abril, a las 12.00, la actividad 'Cervantes y Shakespeare: dos genios en un corral', un diálogo entre los escritores coetáneos, el español Miguel de Cervantes y el inglés William Shakespeare, de lectura dramatizada, acompañada con música tradicional inglesa y española.

Dentro del programa 'Un domingo en el Museo', y coincidiendo con la entrada gratuita a los Museos Municipales de todos los primeros domingos de mes, se presenta una conversación entre estos dos genios de la literatura sobre la situación de sus dos reinos, sobre religión, moral, sobre teatro y poesía y sobre el amor. El diálogo va acompañado de fragmentos de sus obras, poemas, anécdotas, historias, experiencias.

El punto de partida es la presencia de Cervantes y Shakespeare a una representación de Lope de Vega 'Castelvines y Monteses' en el Corral de Comedias de la Cofradía de San José alguna noche de primeros de junio de 1605.

La interpretación correrá a cargo de Celtic Airs, Bárbara Arizti, Ana Hornero, Jorge Sanz Barajas, Carlos Revuelto, Alberto Miranda, Toño Pérez, Clara Lorente y Clara Mata.

La entrada a la actividad es libre hasta completar aforo y se entregarán las invitaciones 30 minutos antes del comienzo de la misma, con un máximo de 2 por personas.

Etiquetas
Comentarios