series

'Juego de tronos', la temporada definitiva

El próximo 15 de abril se estrena la última entrega de la serie en la que sus principales personajes librarán la madre de todas las batallas.

“Conozco a la muerte. Tiene muchas caras y estoy impaciente por ver esta”, dice el personaje de Arya Stark al comienzo del tráiler de la octava y última temporada de la serie ‘Juego de tronos’.

1.511 muertes en las siete temporadas anteriores a esta entrega final preceden esta afirmación y, a juzgar por lo que se avecina en los próximos capítulos, que incluyen la madre de todas las batallas, rodada durante 55 días, esa cifra, sin duda, va a engordar. Solo en la anterior temporada se contabilizaron 308 muertes que, al menos, se citaron o se vieron en pantalla.

Loading...

Seis episodios componen la temporada final de ‘Juego de tronos’. El primero de ellos tendrá una duración de 54 minutos y se emitirá el próximo 15 de abril, a partir de las 3.00, en España en HBO España y en Movistar +. Los capítulos 3, 5 y 6 se extenderán hasta los 80 minutos.

Tras la reunión de Pozo Dragón en la que se vieron las caras Jon Nieve, Daenerys Targaryen y Cersei Lannister para hacer frente común contra el ejército de los Caminantes Blancos. Tras la tregua -aparente- concedida por una Cersei en cinta, Jaime Lannister decide marcharse.

Loading...

Mientras Jon Nieve y Daenerys Targaryen se dirigen hacia Invernalia y Sam y Bran descubren que el verdadero heredero del Trono de Hierro es Jon Nieve y que por su ascendencia es sobrino de Daenerys. Por otra lado, en Invernalia, las hermanas Sansa y Arya Stark deciden terminar con la vida de Meñique.

Entre las localizaciones escogidas se ha rodado en los estudios Titanic de Belfast, en varios lugares de Irlanda del Norte y en Islandia. Croacia y España, donde aparece de nuevo anfiteatro de Itálico, en Santiponce (Sevilla) donde se filmó la reunión en Pozo Dragón, en la séptima temporada. Durante el rodaje de la gran batalla, que se prolongó a lo largo de casi dos meses de trabajo, participó un extenso equipo de actores, cámaras, sonidistas, maquilladores, especialistas... una constante que se ha repetido desde la primera temporada de 'Juego de tronos'.

Loading...

Las apuesta están abiertas. Nadie sabe qué persona principal se hará con el Trono de Hierro, quien vivirá o morirá. El cualquier caso, y según las sabias palabras de Tyrion Lannister, no hay que olvidar que “la vida está llena de posibilidades”. Anque la serie dirá adiós en 2019, volverá en forma de precuela con la actriz Naomi Watts como protagonista.

"¡La muerte es tan... definitiva! Mientras que la vida está llena de posibilidades"
Loading...
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión