Planes de ocio 

Qué hacer en Zaragoza este fin de semana: Juan Carlos Ortega, mercadillos y deporte

También actúa la banda Second, en el ciclo Azotea de las estrellas, y hay una gran programación para el público familiar. 

Salida del maratón de Zaragoza de 2018, celebrado el 13 de mayo.
Salida del maratón de Zaragoza de 2018, celebrado el 13 de mayo
Aránzazu Navarro

Todo parece apuntar a que, este fin de semana, el paraguas y el chubasquero van a ser compañeros inseparables. Sin embargo, y pese a las malas predicciones, la agenda cultural cuenta con una nutrida programación que anima a no quedarse en casa y a buscar refugio en las salas culturales de la capital. Heraldo Ocio selecciona los planes que no te puedes perder este fin de semana, entre ellos, el humor de Juan Carlos Ortega, el maratón de Zaragoza, los diversos conciertos, la celebración de varios mercadillos y las propuestas familiares. 

Humor en el Zaragoza Comedy con Juan Carlos Ortega

Juan Carlos Ortega trae a Zaragoza su inclasificable humor en el espectáculo 'Relatividad general', que se podrá disfrutar en Las Armas tanto el sábado como el domingo a las 18.00. El polifacético locutor repasa en este 'show' 14 tipos de sentimientos y emociones que van desde el amor y la soledad hasta el poder, el miedo o la edad. Esta actuación se enmarca dentro del Festival Zaragoza Comedy, una propuesta para hacer reír al público aragonés, que terminará el próximo mes de mayo con la actuación de Raúl Cimas, JJ Vaquero y Dani Mateo

Mercadillos 

Como ocurre los primeros domingos de cada mes, y si el tiempo lo permite, el entorno de Las Armas celebra el mercadillo 'La placica market'. Allí, además de los puestos de artesanos de diferentes ámbitos, habrá concierto para los más pequeños, la big band banda de jazz, soul y rock tocando los temas de Los Beatles, Queen, ABBA, Blues Borthers... Y además, baile en la calle con el mejor swing de Zaraswing Academy.

También el domingo, los porches del Audiorama han programado su mercado, con la participación de artesanos. Habrá una buena oferta gastronómica y también talleres gratuitos hasta completar el aforo: de lámparas y los familiares 'Ven a crear tu historia' y 'Resonando en familia'. 

Second, en Azotea de las Estrellas y otros conciertos

El festival Polifonik Sound, que se celebra en Barbastro el próximo mes de junio, ofrece una muestra en Zaragoza durante el ciclo Azotea de Estrellas. El primer concierto es este sábado a cargo de la banda Second. Después, la segunda cita será con el grupo Cupido, el 11 de mayo. Alondra Bentley cerrará este pequeño adelanto el 25 de mayo. 

Otras propuestas musicales para este fin de semana son el concierto 'Super Remember', del sábado en la Sala Multiusos, las bandas sonoras de '4 Genios del Hollywood: Morricone, Horner, Zimmer y Silvestri' y el concierto presentación del Silento, el domingo en el Teatro de las Esquinas, entre otros. Este último es un joven dúo formado por la guitarrista Ana Ferrer y la soprano Celina Jiménez, que por primera vez, visitarán Zaragoza para mostrarnos un abanico de diferentes recursos, posibilidades, géneros y estilos que convertirán la experiencia del concierto en todo un viaje musical. Silento nos hará recorrer distintas emociones y ambientes, distintos lugares y colores, en directo.

Maratón Mann Filter Ciudad de Zaragoza 2019, deporte para toda la ciudad 

El domingo, la capital aragonesa se convierte en una auténtica fiesta del 'running' gracias a la celebración del Maratón Mann Filter Ciudad de Zaragoza 2019. Además, de forma paralela, se realiza una prueba de 10K. Entre ambas suman 3.778 participantes. Si no te has animado esta vez a correr ninguna de las dos distancias, los corredores siempre agradecen los ánimos de todos aquellos que se lanzan a las calles para lanzarles fuerzas y gritos de apoyo. 

Planes con niños: 'El libro de la selva' y un desayuno saludable, entre otras propuestas

Los más pequeños de la casa también tienen una interesante programación disponible este fin de semana. 'El libro de la selva' es la propuesta de Teatro Arbolé, donde el malvado tigre Sherkan ataca a la aldea de los hombres. Entonces, el joven Mowgli escapa y se cría con una familia de lobos. En Espacio Bebé se podrá disfrutar del espectáculo familiar 'De cuentos, canciones y emociones', donde Raquel y su guitarra invitan a acompañarles a un emocionante y divertido viaje. Allí, a través de la magia de la música, el cuento y el juego, los niños pequeños y grandes disfrutarán y aprenderán a identificar y transitar las cuatro emociones primarias: tristeza, miedo, alegría y rabia.

Otras propuestas son el concurso 'Star chef' en Puerto Venecia, la visita al taller donde se realizan Monas de Pascua, la actividad en el Planetario de Huesca 'Pequeños Vernianos' (con un taller de ilustración y otro de animación a la lectura), el taller 'Pablo Serrano, escultor de emociones', y una 'masterclass' sobre el desayuno saludable con el chef Raúl Resino. 

- Consulta agenda de conciertos

- Consulta agenda de teatro

- Consulta agenda de actividades infantiles

- Consulta agenda de exposiciones

- Consulta otros eventos

- Consulta cartelera de cine 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión