gastronomía

Un cheque gastronómico y solidario para el Refugio

El hermano mayor Santiago Sánchez clausuró ‘Cocinando con sus amigos’ y recibió el dinero recaudado.

Iván Acedo, Santiago Sánchez y Víctor Gallego, con el cheque del dinero recaudado.
Iván Acedo, Santiago Sánchez y Víctor Gallego, con el cheque del dinero recaudado.
Francisco Jiménez

El hermano mayor de la Hermandad del Refugio, Santiago Sánchez, clausuró este miércoles en el restaurante River Hall la cuarta edición de las jornadas gastronómicas ‘Cocinando con sus amigos’, que se han venido desarrollando durante los últimos tres meses a beneficio de esta entidad.

Por los fogones de este establecimiento han pasado recientemente Jorge Azcón, Mario Garcés, Carmen Sánchez, Peter Lozano, Clara Arpa o Antonio Lacoma, ofreciéndose a colaborar cocinando para los proyectos de la Hermandad del Refugio. Este miércoles, además, el propietario Iván Acedo entregó a Santiago Sánchez el cheque con el dinero recaudado en esta edición. En total, 11.540 euros. "Es una cantidad que nos va a venir muy bien –comentó el presidente–, la destinaremos, sobre todo, a cubrir las necesidades alimenticias de las 50 familias que atendemos cada día". También aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración de los responsables del complejo Aura y de los cocineros improvisados que han participado este año.

Además de recoger el cheque, al hermano mayor del Refugio le tocó cocinar para alrededor de 40 comensales. "Me gusta meterme entre fogones y aquí hay grandes maestros como Iván y Víctor Gallego, que hacen que todo sea más fácil –comentó–, pero al que más recuerdo al participar en este evento es a Manuel Marqueta, con el que estuve en alguna ocasión".

Entre otros platos preparó ‘steak tartar’ estilo coreano, capuccino de calabaza, bacalao suquet y cilindro de ternasco con setas guisadas. De su manejo en la cocina fueron testigos los comensales, que llegaron poco a poco al restaurante, la mayoría trabajadores, voluntarios y miembros de la junta de la Hermandad del Refugio.

Entre otros, asistieron la vicepresidenta María Ángeles Álvarez; el tesorero Miguel Ángel Modrego; el secretario Víctor Izuel, y Ramón Pizarro, responsable de Instituciones. También participaron el gerente Ernesto Millán; la secretaria Clara Martínez; la asesora Isabel Abad; voluntarios como Luis Alberto Manzanal, y las responsables del centro de educación infantil del Refugio, Inmaculada Martínez y Amparo Mateo.

Durante la velada, Iván Acedo hizo un balance «muy positivo» de esta cuarta edición de las jornadas ‘Cocinando con sus amigos’. "Hemos batido el récord de participantes cocinando y de asistentes a las cenas, así que estamos muy satisfechos del apoyo recibido".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión